Borrar
Jiménez, en un partido de pretemporada. A. J. GUERRERO
El Conservas Alsur, a no dejar escapar puntos en su pista

El Conservas Alsur, a no dejar escapar puntos en su pista

El equipo antequerano recibe al Novás mientras el Ciudad de Málaga busca en Gerona resarcirse de la derrota en el estreno liguero frente al Teucro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada en la División de Honor Plata masculino tuvo una de cal y otra de arena. El Conservas Alsur, que venció en la cancha del Bordils, busca no dejar escapar puntos en el Fernando Argüelles, donde se estrenará esta tarde ante el Novás. Por su parte, el Ciudad de Málaga viaja a Gerona con la intención de resarcirse de la derrota en casa frente al histórico Teucro.

El Conservas Alsur se estrena esta temporada en casa a las 19.30 horas, frente al Acanor Atlético Novás. Los verdes llegan un estado anímico y físico ideal tras la gran pretemporada realizada y los buenos resultados obtenidos en la misma. Este extraordinario trabajo se vio refrendado en la primera jornada, con un triunfo a domicilio, en la pista del Handbol Bordils (20-22). El técnico Lorenzo Ruiz valoraba el gran triunfo en el primer partido del campeonato: «La cancha del Bordils era una de las salidas más difíciles de la categoría. Han sido dos puntos de oro, pero tenemos que seguir partido a partido y sumar el máximo de puntos en esta primera vuelta».

El Conservas Alsur Antequera quiere hacer buena esa victoria fuera sumando otra ante su afición. «El partido ante el Novás es muy complicado, como todos los de esta Liga. Aunque ya tengamos dos puntos, hay que pensar que en casa hay que ganarlo todo para contentar tanto a nosotros como a la afición».

Por último, Ruiz también pide el apoyo de la afición en esta puesta de largo en el Fernando Argüelles: «Esperamos que con este primer triunfo la gente se anime y venga el sábado al pabellón». Respecto al rival, el Novás no comenzó con buen pie, ya que perdió ante el Cisne Los Sauces en el debut liguero.

En lo que respecta al Ciudad de Málaga, la derrota en el debut en la categoría, el pasado sábado ante el histórico Teucro, no ha mermado la ilusión en el conjunto entrenado por Curro Lucena. En esta ocasión viaja a Gerona para medirse a las 18.30 horas al Sarriá, un equipo que, como sucede con el malagueño, es debutante en la División de Honor Plata masculina.El Sarriá se impuso en la primera jornada en una cancha andaluza, precisamente ante otro recién ascendido, el Cajasur Córdoba, por 21-22. El cuadro catalán ha estrenado entrenador, Salva Puig (exjugador del Granollers y el Barcelona e hijo del histórico Jaume Puig) y cuenta con una plantilla muy amplia, formada por 24 jugadores.

El pivote Álvaro Armada pronostica que será un envite «muy complicado» debido a que el equipo tiene por delante un largo viaje hasta Gerona (más de 12 horas por carretera) «y porque -recalca- jugamos en un pabellón que aprieta mucho». «Aunque sea un recién ascendido, está claro que es un buen equipo, ya que la semana pasada consiguió ganar al Cajasur en Córdoba», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios