El Conservas Alsur abre la temporada con un derbi regional en casa del Palma del Río

ANTONIO J. GUERRERO

Antequera. El Polideportivo Municipal de Palma del Río acoge hoy (19.00 horas) la primera jornada de Liga en División de Honor Plata, que medirá al Zumosol Ars Palma del Río frente al Conservas Alsur Antequera. Los visitantes comienzan su andadura en la categoría de plata con el objetivo de conseguir la permanencia. Una meta que el año pasado superaron con creces, después de cuajar una temporada de ensueño en la que se jugaron el ascenso directo a la Liga Asobal frente al Alcobendas en las últimas jornadas.

El resultado ya lo conocen. Los de Lorenzo Ruiz cedieron en casa frente a los madrileños y tuvieron que conformarse con disputar el sector de promoción. De nuevo, otra oportunidad de ascender que se les escapó de las manos por algunos errores puntuales en defensa en la semifinal frente al Balonmano Sinfín.

Tras un verano de cambios, con la marcha de jugadores de primer nivel como el catalán Xavi Túa, el cuadro de la Ciudad de Los Dólmenes se reforzó con la llegada de varios hombres importantes, como Mario Dorado, Daniel Tolmos y el antequerano José Antonio Jiménez, que ya exhibieron su potencial en los primeros partidos vistiendo la elástica antequerana, especialmente en la final de Copa de Andalucía frente al Ángel Ximénez de la élite, frente al que acabaron cediendo por la mínima (25-24) en un partido que llegó a la prórroga.

Compromiso

El técnico de Los Dólmenes, consciente de la dificultad que supone repetir la hazaña del curso pasado, promete compromiso y mucho trabajo para amarrar la permanencia y cumplir los objetivos: «Vamos a ir partido a partido y viendo los resultados que serán los que nos irán colocando en la tabla, pero sin ningún tipo de ansiedad y presión», explicó el técnico.

 

Fotos

Vídeos