Borrar
Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan ayer para SUR en el pabellón El Limón. M. Rivas
A conquistar también Europa

A conquistar también Europa

Tras alcanzar el liderato en la Liga, el Rincón Fertilidad vuelve hoy a la Challenge Cup

marina rivas

Sábado, 17 de noviembre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que nadie las despierte del sueño. Hace tres noches, y aunque sólo fuera de forma eventual, el Rincón Fertilidad descansó como líder de la Liga Guerreras Iberdrola, pero sus componentes no terminaron de creérselo hasta que al día siguiente los líderes, el Guardés y el Bera Bera, cayeron contra todo pronóstico frente a rivales que partían un escalón al menos por debajo. Sea como fuere, ahora esperan cerrar la mejor semana de la historia del equipo en la élite y vencer en Europa.

El Rincón Fertilidad regresa a Alhaurín de la Torre un año después de que la localidad acogiera sus inicios en la Challenge Cup, la tercera competición del balonmano femenino europeo. Esta vez lo hace en un partido de los de todo o nada, ante el Rotweiss Thun de la Primera División suiza. Un ajustado empate a 28 en el partido de ida el pasado sábado se convirtió en un gran resultado para el cuadro malagueño, que tras una negada primera parte sacó todas sus armas en la segunda para ponerse al fin por delante y dejar de ir a remolque del cuadro helvético. El conjunto rival le superó en cuanto a fortaleza física, pero no pudo con los que ellos mismos aseguran que son los aspectos clave del Rincón Fertilidad: la agilidad y la rapidez de sus jugadoras.

Al conjunto malagueño le vale la victoria o el empate a menos de 28 goles para hacerse con el pase a octavos de final de la competición europea

Esta constante búsqueda de espacios para penetrar hacia la portería o incluso algún tiro de lejos que pilló desprevenido al cuadro rival hicieron que durante unos minutos las de Diego Carrasco saborearan la victoria. En gran medida, por la mejor faceta de la central internacional Emma Boada, con 10 goles en su cuenta personal, la máxima anotadora en un equipo que lo necesitaba. Precisamente ella será uno de los engranajes de una maquinaria que nunca ha dejado de funcionar. Hace días que no saben lo que es el descanso, ni físico ni mental. Un momento que llevaban preparando desde el arranque de la temporada y un tren del que no están dispuestas a bajarse.

El objetivo continental de este año era mejorar la trayectoria de hace un año, y el primer paso será esta tarde, a las 18.30 horas, en el pabellón El Limón. El equipo local tiene un cierto margen, pero no puede relajarse: le vale una victoria o un empate a menos de 28 goles para conseguir esa plaza en octavos de final de la competición. Por contra, una derrota, aunque sea por un único gol, o un empate por más de 28 dianas despertarían al Rincón Fertilidad del sueño.

Challenge Cup. Dieciseisavos de final

  • Cancha. Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre), 18.30 horas

  • Árbitros. Korja y Metsämäki (Finlandia)

Rincón Fertilidad

  • Su punto fuerte. Su capacidad goleadora y no conocer la derrota esta temporada.

  • Su punto débil. Las faltas peligrosas en la defensa

  • Atención a. Emmba Boada. Fue la máxima goleadora del partido de ida en Suiza, con 10 tantos.

El rival, Rotweiss Thun

  • Su punto fuerte. Toman o intentan tomar las riendas desde el minuto uno de juego.

  • Su punto débil. Los huecos en defensa, de los que se aprovechó el equipo malagueño

  • Atención a: Weibelova. Fue el espejo de Emma Boada en el cuadro suizo, con el que marcó otros 10 goles.

En estos casos, el entusiasmo del momento liguero del equipo podría jugarles una mala pasada, por lo que mantener el control será un aspecto clave, según explica el técnico del equipo, Diego Carrasco: «A nivel de motivación, ir líderes es una ayuda increíble, pero tampoco podemos tener demasiada alegría porque nos estamos jugando el pase a octavos y el equipo es consciente de la responsabilidad que hay que tener». Y para ello trabajan hasta el último momento: «Hemos corregido errores en el aspecto defensivo y en ataque, y lo más importante es que tenemos que controlar a Weibelova (marcó 10 goles), que desequilibra muchísimo», asegura el entrenador. El objetivo, al menos durante el juego, ya parece tenerlo claro: «El fin es mandar nosotros desde que empiece el partido, controlar el marcador y que cuando queramos correr, corramos, y cuando queramos parar, paremos». Es decir, se busca contar con dominio y seguridad que las lleven, poco a poco, a extender su liderazgo también a Europa.

El Castellón, rival para llegar a la fase final de la Copa de la Reina

El Rincón Fertilidad aspira a todo y uno de sus objetivos prioritarios es estar en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Baracaldo en abril. Para ello el cuadro malagueño tendrá que conseguir uno de los seis billetes en juego, teniendo en cuenta que Bilbao (equipo anfitrión) y Liberbank Gijón (actual campeón, tras levantar el título el año pasado en el pabellón de Ciudad Jardín) ya están clasificados. En el sorteo realizado ayer, el equipo malagueño quedó emparejado con el BM Castellón, que actualmente es 12.º con sólo 3 puntos, frente al flamante liderato del Rincón Fertilidad. La ida se jugará el 19 o20 de enero, mientras que la vuelta en Málaga será el 9 o 10 de febrero. El conjunto que entrena Diego Carrasco es favorito en este emparejamiento, aunque en una eliminatoria directa a doble partido puede pasar cualquier cosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios