Borrar
Luciano Rinero y Andu Masuyama en una acción de ataque. J. R.
Conjura del Trocadero Marbella Rugby para cortar su mala racha

Conjura del Trocadero Marbella Rugby para cortar su mala racha

El Bahia’s Park prevé un gran ambiente para romper la dinámica que le ha costado cinco derrotas seguidas a los marbellies

julio rodríguez

Sábado, 13 de enero 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciclos. El Trocadero Marbella Rugby Club no ha dicho su última palabra. La afición sabe que mañana a las 12.00 horas en el Bahia’s Park tiene una cita con el equipo que les hizo soñar al principio de temporada. Ahora el panorama es distinto. Las cinco derrotas consecutivas que arrastra el cuadro costasoleño ha dañado la moral del grupo, pero en el último choque ya se vio otro juego más alegre. Hay conjura en el vestuario para volver a la senda del triunfo contra el Alcobendas B, un filial engañoso porque además de jugadores jóvenes cuenta con efectivos extranjeros de primer nivel que aspiran a jugar con el primer equipo en División de Honor A.

Rugby

  • Jornada 14. Trocadero Marbella Rugby Cluv v. Sanitas Alcobendas Rugby B

  • Domingo 14 de enero. 12:00 Hs

  • Escenario. Bahía’s Park. Marbella.

Para encontrar la última victoria marbellí hay que remontarse a hace dos meses. El 12 de noviembre ganó con comodidad a Granada y a partir de ahí llegaron enfrentamientos muy exigentes con la parte alta de la clasificación sin el éxito que merecía el club por el esfuerzo invertido. Los pequeños detalles impidieron que la pasada jornada no pudieran cortar la racha contra el CAR Extremadura. A falta de un minuto vencía por seis puntos pero un error puntual dio la opción a los visitantes de remontar el duelo. El Trocadero Marbella tendrá la oportunidad de resarcirse una vez más en su estadio por segunda semana consecutiva. Otros de los factores que ha mermado el nivel de la plantilla ha sido una plaga de gripe y además sigue sin poder contar con Stefano Tucconi que cumple su segundo encuentro de sanción.

El rival es más peligroso de lo que dice la clasificación. El Sanitas Alcobendas B marcha décimo (de doce equipos) con solo tres victorias, la mitad que suman los marbellíes en la octava plaza. Sin embargo cuenta con jugadores internacionales por Portugal. Es el segundo equipo de un club que aspira siempre al título en la máxima categoría. Un triunfo local sacudiría de presión a un grupo que cuando no ha tenido fisuras de lesionados ha logrado exhibir un nivel propio de aspirantes al ascenso.

El entrenador del Trocadero Marbella Rugby Club, Salvador Almeida, explicó a SUR la raíz del principal problema que ha derivado en la reciente crisis de resultados. «Tenemos demasiada ansiedad por ganar y eso nos hace cometer errores que podemos pagarlos. Los jugadores están motivados, saben que las derrotas no corresponden con la calidad del equipo». Del mismo podo el preparador confía en que la dinámica cambie mañana con una victoria balsámica. «Esta semana va a ser el revulsivo. Hemos cambiado el sistema y trabajamos mucho para revertir la situación y esperamos que también la mala suerte que hemos tenido», añadió.

Tras el partido del primer equipo, el segundo conjunto senior que compite en la segunda división regional jugará a las 14.30 horas contra el CR Victoriano en una jornada intensa de gran rugby en el Bahia’s Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios