Cómoda victoria del Rincón Fertilidad ante el Alcobendas

Sole López lanza a portería durante el partido. /SUR
Sole López lanza a portería durante el partido. / SUR

El equipo malagueño, que volvía a la competición liguera tras los encuentros europeos, fue muy superior en la segunda parte

SUR

La Liga Guerreras Iberdrola regresó para el Rincón Fertilidad más de dos semanas después. Un tiempo que ha servido para lograr el pase a los cuartos de final de la Challenge Cup y la fase final de la Copa de la Reina. Pero sobre todo, las jugadoras malagueñas volvían a la competición con la moral recuperada para el objetivo de volver a la zona alta de la clasificación.

El Helvetia Alcobendas visitó el Pérez Canca con la urgente necesidad de sumar los dos puntos, puesto que su penúltima plaza en la clasificación ha elevado las necesidades en el club madrileño. Sin embargo, su nivel de juego no se corresponde con su clasificación ya que le pusieron las cosas muy difíciles a las de Diego Carrasco en la primera mitad.

La igualdad fue máxima en los primeros 30 minutos de partido, en los que la figura de Diva dio alas al Rincón Fertilidad. Buena prueba de ello fue que la grada coreó el nombre de la guardameta brasileña. Al descanso el Rincón Fertilidad llegó con una ventaja de 13-11, aunque el paso por los vestuarios iba a cambiar el devenir del partido.

Las de Diego Carrasco iniciaron la segunda mitad como un auténtico vendaval, que finiquitó cualquier opción de luchar por el partido de las madrileñas. La desesperación se comenzó a apoderar del Helvetia Alcobendas, lo que provocó fallos defensivos que no iban a desaprovechar las panteras malagueñas. Las jugadas de contrataque permitieron aumentar una ventaja, que se sustanció en la velocidad que imprimían las extremos malagueñas. Esta victoria da oxígeno al Rincón Fertilidad en la clasificación y confirma la buena dinámica del equipo que ha ganado sus últimos cuatro compromisos oficiales (Challenge Cup, Copa de la Reina y Liga Guerreras Iberdrola). El siguiente encuentro será también en casa, el sábado a las 18.00 ante el Liberbank Gijón.

32 Rincón Fertilidad

Diva; Emma Boada (5), Nuria Andreu (1), Sole (5), Gandulfo (2), Medeiros (4) y Campigli (4). También jugaron Isaura Menin (4), Nazaret(3), Grosso (1), Espe López (3), Vidal e Rein

20 Helvetia Alcobendas

Encinas (1); Holgado (3), Alba Fernández (5), Francés (2), Palomo (1), Navas (1) y Morales (2). También jugaron Natalia Montilla, Cardador, Llopis, Ceballos, García, Romero (0), Novakovic (1), Julia Díaz (2) y Daniela Moreno (2).

parciales.
2-1, 4-3, 5-5, 7-7, 8-9, 13-11 –descanso-, 18-13, 21-15, 25-16, 27-17, 29-19 y 32-20.
Árbitro.
Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos (Valencia).