Cómoda victoria del Bádminton Benalmádena ante el Granollers

El cuadro malagueño sólo cedió un punto ante su rival catalán y se adjudica el primer triunfo en el Top8 LaLiga4Sports

SUR

malaga. Clara victoria del Bádminton Benalmádena en la segunda jornada del Top8 LaLiga4Sports ante la A.E. Granollers, que permite inaugurar su casillero de victorias y no distanciarse mucho de la cabeza a las primeras de cambio, en esta igualada competición.

En lo meramente deportivo, el encuentro empezó con el dobles mixtos donde los locales Ainoa Cuervas y Rafael Gálvez fueron de menos a más, para acabar doblegando a Assia El Hadmi y Arman Rodríguez por 21-17 y 21-8.

En la siguiente ronda de dobles, clara victoria para las chicas de la mano de Sophie Endtz y Elisa Borrás ante Marta González y Paula Molíns por 21-11 / 21-13. Misma suerte, pero mucho más trabajada fue la victoria en el dobles masculino. Manuel Vázquez y Rafael Gálvez precisaron llegar a la ampliación en ambos sets para anotarse en encuentro ante Marc Gallardo y Bernat Amaya por 23-21 y 22-20.

Con 3-0, el conjunto dirigido ayer por Lucas Quirós ante la baja de Eduardo Herrero, sacó a sus dos mejores individuales con la clara intención de sellar la victoria por la vía rápida. Ye Zhaoying hacía los deberes ante Hassia El Hadmi por 21-6 t 21-8, al igual que su compañero Manuel Vázquez, que derrotó por 21-5 y 21-15 a Arman Rodríguez, en un encuentro en el que acusó el viaje que hoy mismo le trajo de Cracovia, donde esta semana disputó el Internacional de Polonia, donde cabe destacar que el jugador danés del Benalmádena Nicklas Mathiasen ha alcanzado la final de dobles masculino.

Con 5-0, saltaban a la pista los dos últimos individuales del encuentro: clara victoria de Sophie Endtz ante Paula Molíns por un doble 21-5, que valió para sumar el sexto punto en el marcador, su segundo del encuentro y que le hicieron valedora del MVP Trofeo Iberdrola del encuentro. El último individual sirvió para que el conjunto catalán sumase su primer y único punto tras vencer Bernat Amaya a Alejandro Ramírez.