BALONMANO

El Colegio Maravillas infantil femenino, bronce en el Nacional

El equipo, con las medallas. :: sur/
El equipo, con las medallas. :: sur

F. M.MÁLAGA.

La temporada 2018-2019 será recordada por los aficionados al balonmano base malagueño como una campaña llena de éxitos para el Colegio Maravillas, que lleva años demostrando su nivel en las categorías inferiores de este deporte, especialmente en las competiciones femeninas.

Después de firmar una trayectoria impecable durante toda la temporada, el equipo infantil femenino del colegio de Benalmádena puso el broche final a su temporada con la medalla de bronce en la fase final del Campeonato de España de la categoría.

Las jugadoras malagueñas, que año tras año alcanzan el podio a nivel nacional y luchan ante canteras de clubes con mayor presupuesto, llegaron a Vigo, sede de la fase final, dispuestas a todo, pero la fortuna no estuvo de su parte en su debut en la semifinal ante el Uharte. A pesar de los esfuerzos del Maravillas y de la gran actuación de la jugadora Ana del Sol Santaella, que anotó nueve tantos, el club colegial fue por detrás del marcador casi todo el partido, aunque al final se quedó a solo un gol de empatar (24-25).

A pesar del revés, el equipo malagueño no quería refresar a casa con las manos vacías y volvió a dar el máximo en el partido por el bronce ante las anfitrionas del Carballal. En esta ocasión fueron las jugadoras del Maravillas, dirigidas por el técnico Alejandro Andújar, las que dominaron el electrónico hasta el 15-22 final. Una nueva medalla para el extenso palmarés del club de Benalmádena.