BALONMANO

El Colegio Maravillas, bronce en el Campeonato de España juvenil

Las jugadoras del Maravillas, con el trofeo que recibieron tras lograr el tercer puesto nacional. /  XOEL GIL
Las jugadoras del Maravillas, con el trofeo que recibieron tras lograr el tercer puesto nacional. / XOEL GIL

Un solo gol privó al conjunto femenino de Benalmádena de la final, pero en el partido por el tercer puesto arrolló al Fuentes Carrionas

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

Las jugadoras del equipo juvenil femenino del Colegio Maravillas cumplieron con lo que se esperaba de ellas en la fase final del Campeonato de España de balonmano juvenil que se celebró el pasado fin de semana en la localidad gallega de Lugo. El conjunto benalmadense, que demuestra año tras año el gran nivel de su cantera, especialmente en la sección femenina, consiguió hacerse con el bronce en la cita nacional, en la que compitió entre los ocho mejores equipos del país en la categoría.

El Colegio Maravillas superó la fase de grupos con dos victorias y una derrota. Debutó ante el Malkaitz Eskubaiola (Navarra), al que venció por 36-20, y en su segundo partido se enfrentó al conjunto zaragozano de La Jota, al que también se impuso, esta vez por 32-37. El único que se le resistió fue el Elche Grupo Assa, contra el que perdió por 25-29.

Ya en semifinales las benalmadenses tuvieron que verse las caras con el Calfrima Carballal. El partido ante las gallegas fue muy igualado y se decidió en los instantes finales por un único gol de diferencia a favor del Carballal (35-36). Sin embargo, esta derrota no desanimó a las jugadoras del Maravillas, que en la lucha por el tercer puesto no dieron opción al Gasóleos Vallejo Fuentes Carrionas. Las malagueñas superaron a las palentinas por 40-28 y se hicieorn con el tercer lugar en el podio, poniendo un gran broche a una magnífica temporada.

El conjunto juvenil femenino del Colegio Maravillas está formado por Marta Andrade, Alejandra Rodríguez, Malena Guerisoli, Blanca Montanary, Elena Sánchez, Mayca Martin, Marina Expósito, Lucía López, Carla Barranco, Lucía Núñez, Carla García, Antonella Ruocco, Celia Borrego, Kiara Garre, Barbara Piñeira, Laura Galisteo, Camila Sánchez, Marta Salas y Alma Góngora.