VOLEIBOL

El Colegio La Colina se proclama subcampeón de Andalucía

Las jugadoras del Grupo Marmara Colegio La Colina-Unideba celebran su éxito. /  SUR
Las jugadoras del Grupo Marmara Colegio La Colina-Unideba celebran su éxito. / SUR

El equipo malagueño de categoría infantil perdió en la final ante el San José de Almería y representará a Andalucía en el Campeonato de España

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

El Club Voleibol Colegio La Colina se proclamó subcampeón de Andalucía de voleibol en la categoría infantil femenina el pasado 14 de abril tras caer en la final disputada contra el San José de Almería por tres sets a cero con parciales de 25-23, 25-20 y 25-20. Las jugadoras entrenadas por Cristóbal Villa Doblas realizaron un torneo casi perfecto. Superaron de manera brillante la primera fase con victorias ante los equipos sevillanos de Tomares y Adriano, así como frente a las granadinas de Sierra Elvira. Ya en cuartos de final, eliminaron a Marianistas de Jerez y, en semifinales, a las chicas de Mijas Voley. Las malagueñas cedieron únicamente dos sets en los cinco partidos ganados hasta llegar a la final del campeonato celebrado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

El equipo del Colegio La Colina del distrito malagueño de Puerto de la Torre está formado por Irene Burgos, Laura García, Natalia Ibancos, Miriam Guerrero, Mar Cabello, Paola Cuadra, Sofía Doblas, María Luque, María Pérez, Daniela Santos, Carmen García y Macarena García.

Tras la final, el entrenador del conjunto malagueño quiso felicitar a sus rivales en la final y a todos los equipos participantes. «Estamos muy satisfechos del campeonato realizado con un equipo renovado. Aunque a todos nos gusta ganar, quiero que mis jugadoras estén orgullosas porque es su tercera final consecutiva en un Cadeba y el cuarto año seguido accediendo a los Campeonatos de España. Es un justo premio al trabajo que llevamos años realizando con estas jugadoras».

Con este resultado, el Grupo Marmara Colegio La Colina-Unideba representará a Andalucía en los Campeonatos de España que se celebrarán del 15 al 19 de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria.