El Club Mediterráneo, tras el título en el Campeonato del Mundo de remo de mar

Los miembros del Real Club Mediterráneo, en Victoria (Canadá). /
Los miembros del Real Club Mediterráneo, en Victoria (Canadá).

El club malagueño, único representante de la provincia en la competición de Canadá, con Adrián Miramón como principal baluarte

SUR MÁLAGA

En Victoria, en el extremo sur de la isla de Vancouver (Canadá), estos días se reúnen algunos de los mejores especialistas de remo del mundo. Clubes de más de una veintena de países envían a sus especialistas para tratar de lograr un título mundial. Allí hay una delegación malagueña, perteneciente al Real Club Mediterráneo, único club de la provincia que estará presente en el Campeonato del Mundo de remo de mar, la cita más importante de esta disciplina deportiva.

Hasta Canadá viajó el equipo malagueño que está capitaneado por Juan Carlos Marfil, que también es delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Remo. El equipo del Real Club Mediterráneo en Victoria está compuesto por el actual campeón del mundo, Adrián Miramón en skiff individual, Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla en doble masculino y Tere Díaz y Celia de Miguel en doble femenino. La ambición de nuevo es máxima, ya que el Mediterráneo cuenta con un equipo muy competitivo. Ayer comenzaron las pruebas clasicatorias, con un recorrido de seis mil metros, y serán las jornadas de hoy y mañana las que sirvan de finales.

Los miembros del equipo malagueño han tenido que hacer un trabajo específico de adaptación a las condiciones que ofrece en Canadá el Océano Pacífico, donde se han encontrado con temperaturas de entre seis y ocho grados. En esta ocasión, además, la competición cuenta con la novedad de tener que acceder a la embarcación desde tierra, por lo que será necesario un trabajo de coordinación y velocidad previo. El Real Club Mediterráneo acude con cinco deportistas y tres botes. En skiff destaca la participación, ente los 57 inscritos en la categoría masculina, del doble campeón mundial Adrián Miramón, que el pasado año logró la medalla de bronce tras sumar previamente dos oros consecutivos. En doble scull, el club costasoleño participa con Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla, uno de los 35 botes inscritos. Díaz y Miguel, en el doble scull femenino, competirán contra 25 rivales.

El otro equipo andaluz que estará en la cita es el Real Círculo de Labradores sevillano, con tres remeros y otras tres tripulaciones. Destaca entre ellos el campeón mundial Antonio Guzmán, plata el año pasado, que participa en skiff y en doble scull.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos