Borrar
CDN INACUA
El Club Inacua clama contra la paralización en la apertura de su piscina

El Club Inacua clama contra la paralización en la apertura de su piscina

La entidad lamenta que sus nadadores lleven 85 días sin poder entrenarse y exige a los gobernantes y gestores la vuelta a la actividad en las instalaciones malagueñas

marina rivas

Sábado, 6 de junio 2020, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la fase 2 el pasado lunes en Málaga, se consideró un paso más para la vuelta a la normalidad de los deportistas, dando la posibilidad a las instituciones o empresas pertinentes para que abriesen piscinas, siempre con las precauciones higiénicas y el aforo reducido. Sin embargo, prácticamente ninguna piscina de la provincia abrió sus puertas. Decisiones que dependen (en la mayor parte de las ocasiones) de los consistorios de cada localidad y que ha traído consigo muchas quejas. Uno de los clubes que acaba de mostrar públicamente su malestar por el todavía cierre de su instalación es el Club Deportivo Inacua, que ha redactado un comunicado en sus redes sociales que comienza: «Han pasado 85 dias desde la última vez que los nadadores, los pocos que acudieron ese día en vista de los acontecimientos que sobrevenáan, del CDN Inacua Málaga estuvieron entrenando en las instalaciones de este Centro Acuático por última vez».

Cabe señalar que este lugar sí está abierto para un reducido grupo de jóvenes promesas de la natación becados en el Centro de Tecnificación Andaluz y que se entrenan allí desde el pasado jueves 28, gracias a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Sin embargo, ni ellos tienen total libertad ni el resto de deportistas usuarios de Inacua puede nadar allí todavía. «Durante estas 12 semanas, nuestros entrenadores, Patrick Luppi y Manolo Serrano, han programado y organizado un completo plan de entrenamientos y actividades para que nuestros nadadores continuarán con la practica de deporte diario y mantener la forma física, el espíritu de equipo y la competitividad en ellos», recalca el club en su comunicado, mientras que explica que su queja es respetuosa y atiende a las necesidades de sus deportistas.

Cansados de entrenar desde casa, sin materiales ni apenas espacio, varios grupos de nadadores comenzaron a entrenarse en la playa, con técnicos, cuando esto fue posible. Así lo explica el ente: «Desde que se decretó la fase 1, muchos de nuestros deportistas han acudido en grupos a las playas, en los horarios permitidos, a «tocar agua» y hacer sus primeros metros nadando, sin embargo, aún no hay fecha de reapertura del Centro Acuático Inacua ni de qué nuestros nadadores puedan reiniciar sus entrenamientos«. Reseña incluso el comunicado que la Federación Andaluza está trabajando para realizar un Campeonato de Andalucía en Agosto y esto supondría un aliciente para los competidores.

Ya notablemente más molesto al cierre de esta nota, al final de la misma, el club expone: «Todo el trabajo, esfuerzo, compromiso...que demuestran nuestros nadadores y entrenadores no se corresponde con la desidia y falta de empatía de los gobernantes y gestores que tienen que tomar la decisión de permitir a nuestro club retomar los entrenamientos«. Y concluye resumiendo su petición, que no es otra que la apertura de las instalaciones, siguiendo los protocolos necesarios. »Desde el CDN Inacua Málaga lamentamos no poder retomar los entrenamientos en el Centro Acuático Inacua Málaga y solicitamos, a las autoridades y gestores competentes, que agilicen el reinicio de los entrenamientos, con las condiciones de seguridad requeridas, que tanto bien hacen a todos los practicantes de la natación«, exige.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios