Borrar
1
Un club centrado en la formación
DEPORTE BASE. EL CLUB DE LA SEMANA TORRE BASKET

Un club centrado en la formación

El Torre Basket ha conseguido formar cinco equipos en diez meses y ahora afronta su primera temporada en competición

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de septiembre de 2016 el Torre Basket Club organizaba su primer entrenamiento. Eran apenas quince jugadores, tanto niños como niñas, que se reunieron en las pistas del Paseo Marítimo de Torre del Mar para dar los primeros pasos en un proyecto que ahora afronta su primera temporada de competición.

La idea de fundar un club de baloncesto surgió meses antes en un grupo de personas, entre los que se encontraban Guillermo Peña, actual director del proyecto deportivo, y Rosario Lamas, presidenta. Todos entendían que había un fuerte interés en el municipio por el baloncesto y ningún equipo que cubriera esa demanda. Durante diez largos meses, los fundadores se encargaron de poner en regla todas las cuestiones administrativas para que el club echara a andar lo antes posible.

  • uFundación año 2016.

  • uPresidente Rosario Lamas.

  • uEquipos Cinco, en las categorías preinfantil, minibasket, preminibasket y baby basket.

  • uEntrenadores Dos y un delegado.

  • uWeb torrebasket.com.

  • uCorreo info@torrebasket.com

Al mismo tiempo y de forma paralela ponían en marcha la campaña de captación y difusión de actividades del club a través de visitas a los colegios y presencia en las redes sociales. «Pero sobre todo el buen trabajo diario en busca del mejor baloncesto posible ha hecho que el 'boca a boca' se transformara en un aspecto clave del éxito de la campaña», comenta Peña.

En tan solo diez meses se pasó de quince a sesenta jugadores, se formó la sección femenina y los equipos preinfantil femenino, preinfantil masculino y minibasket mixto federado. Más tarde se unieron los equipos baby basket y preminibasket. El Torre Basket sigue entrenando en las pistas del Paseo Marítimo, aunque también dispone de horas de entrenamiento en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, donde hace pocas semanas se celebró la primera edición de la Axarquía Cup. Se trata de una competición dividida en dos fines de semana que contó con la presencia de los clubes El Palo, Novaschool y León XIII en la edición femenina y con el CB Torrox y el Novaschool en la masculina. El Palo y Novaschool fueron los vencedores.

«El club ha nacido para dedicarse de lleno y como prioridad al baloncesto de formación y espera tener presencia en todas las categorías formativas en un plazo no superior a cinco años», asegura el director deportivo. Para ello, quiere seguir contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes y la Tenencia del Alcaldía de Torre del Mar, así como de las empresas Clínica Rincón Dental, Toy Planet, DeManuel Lavandería, Torreparquet, ViniloStyles, Restaurante Criado y Heladería Sanoni.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios