Ciudadanos propondrá que el nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco

Carrasco, en una foto de archivo con algunas de sus jugadoras. /
Carrasco, en una foto de archivo con algunas de sus jugadoras.

La concejala Noelia Losada planterá la propuesta en el próximo pleno. Las instalaciones, con una inversión de unos 1,8 millones de euros, podrían estar terminadas en noviembre

EUROPA PRESS

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, va a proponer para el próximo pleno una moción institucional para que el nuevo pabellón de balonmano del distrito de Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco, entrenador de la primera plantilla del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol Rincón Fertilidad y seleccionador español de balonmano playa, fallecido de forma repentina a los 49 años.

Así lo ha precisado la concejala en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que destaca de Diego Carrasco que fue «faro del balonmano femenino malagueño».

El nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre, primero de estas características en la ciudad, ha contado con una inversión de unos 1,8 millones de euros y, si no hay retrasos, podría estar terminado en noviembre.

Carrasco, que el pasado mes de marzo fue nombrado seleccionador español de balonmano playa femenino, sufrió este mismo jueves un grave problema de salud que motivó una intervención quirúrgica en el Hospital Clínico de Málaga, pero finalmente falleció.

El mundo del deporte y el balonmano en particular está consternado por este fallecimiento.