El experimentado Edu Moledo, segundo fichaje del Ciudad de Málaga

El experimentado Edu Moledo, segundo fichaje del Ciudad de Málaga

Extremo que también se adapta a la posición de lateral, ya jugó a las órdenes de Curro Lucena en el Cangas y el Moguer

SURMálaga

El Balonmano Ciudad de Málaga ya cuenta con su segundo refuerzo para el estreno en la División de Honor Plata tras la incorporación del goleador montenegrino Rudovic. Se trata de Edu Moledo, un extremo que ya estuvo a las órdenes de Curro Lucena en el Cangas y después en el Moguer.

Moledo, nacido en Cangas de Morrazo (Pontevedra) el 28 de mayo de 1987, es un jugador bien conocido por Lucena, ya que lo dirigió hace una década, precisamente cuando ambos militaban en el Cangas, en División de Honor Plata y en Asobal, y con posterioridad en el PAN Moguer Cajasol, en la segunda categoría, desde febrero a mayo de 2010.

«Edu es un jugador con experiencia y talento que se adapta a varias posiciones, tanto en ataque como en defensa», advierte el técnico del Ciudad de Málaga. En este sentido, Moledo tiene un amplio bagaje en División de Honor Plata y en la élite, tras militar en tres clubes históricos: el Cangas de Morrazo (2004-2010), donde se formó; el Academia Octavio de Vigo (2010-2011 y 2013-2014) y el Teucro (2014-2018). Como jugador de División de Honor Plata, cuenta en su haber con cuatro ascensos a la Asobal. La pasada campaña, a comienzos de este año, llegó al Villa de Aranda de División de Honor Plata.

El nuevo jugador del Ciudad de Málaga, de 1,83 metros y 80 kilos, se desenvuelve en posiciones de ataque y defensa desde el extremo derecho, y también puede ayudar por momentos en la posición de lateral. «Es un nuevo reto y lo afronto con muchísima ilusión. Aunque he estado cuatro meses en Aranda de Duero, lo cierto es que esta va a ser mi primera temporada fuera de Galicia, con lo cual es un reto importante para mí. El presidente me ha comentado la plantilla que hay y me transmite mucha confianza», afirma el extremo derecho, que insiste en que viene a Málaga «ilusionado y con ganas de hacerlo bien». «Sabemos que la División de Honor Plata está subiendo el nivel con respecto a años anteriores. Hay muchísima igualdad, así que, aunque tengamos buenos jugadores, tendremos que trabajar mucho como equipo», añade el gallego.

Por último, Edu Moledo se refiere a Curro Lucena, a quien da las gracias por avalar su fichaje, «ya que lo tuve de entrenador en mi etapa en el Cangas hace casi diez años y es agradable que se haya acordado de mí. Su confianza se la voy a devolver con lo mejor que puedo dar, que es hacer un buen balonmano».

Por otra parte, el Ciudad de Málaga conocerá hoy el calendario de la División de Honor Plata. El sorteo se realizará a las 11.00 horas en la Federación Española. Cabe recordar que esta campaña habrá derbi malagueño en la Liga, con la participación del club de la capital y el Conservas Alsur.