El Ciudad de Málaga consigue retener a Cabello y Armada

SUR

málaga. El Balonmano Ciudad de Málaga continúa perfilando la plantilla cara a su estreno en la División de Honor Plata y tras el fichaje del montenegrino Rudovic y la continuidad del portero Jorge Oliva confirmó ayer las renovaciones de dos jóvenes valores malagueños, Cabello y Armada, que tenían propuestas de varios clubes de la misma categoría e incluso de la Asobal.

Álvaro Cabello ha sido internacional con la selección española juvenil, con la que consiguió un subcampeonato del mundo en Georgia (2017), y con la júnior, con la que disputó el Europeo de Eslovenia (2018), consiguiendo un meritorio quinto puesto. Juega como lateral izquierdo, mide 1,95 metros y se formó en el Maristas, con el que consiguió cuatro campeonatos de Andalucía y dos cuartos puestos de España.

Por su parte, Álvaro Armada también salió de la cantera de Maristas. El joven pivote mide 1,90 metros y pesa 120 kilos. Gracias a su corpulencia y su técnica acabó la temporada como máximo anotador del equipo, con 133 goles en 28 partidos.