Cerca de medio millar de atletas se citan en el Campeonato de España de atletismo en Antequera

Presentación del Campeonato de España de atletismo en Antequera/SUR
Presentación del Campeonato de España de atletismo en Antequera / SUR

La cita en pista cubierta se celebrará los días 16 y 17 de febrero y contará con una mayoritaria participación femenina

CAMILO LÓPEZMálaga

Esta mañana se ha presentado el quincuagésimo quinto Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta, en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Málaga. El evento, que se celebrará en Antequera entre los días 16 y 17 de este mes en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera, contará con cerca de 500 atletas, y por segunda vez tendrá más participación femenina que masculina. Así lo ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, que ha sido el encargado de comparecer ante los medios, junto a Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Manuel Barón, alcalde de Antequera; y Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.

Salado ha sido el responsable de comenzar la rueda de prensa. «Traer de nuevo a Antequera después del campeonato que se celebró en 2015 habla muy bien de la ciudad como anfitriona de estos eventos deportivos.», comentó. «El deporte no solo transmite valores importantes como el esfuerzo y el compañerismo, sino que es un motor económico y cultural muy importante para la ciudad», añadía el presidente de la Diputación antes de dar paso a Raúl Chapado.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo ha destacado los objetivos que tiene este campeonato. Uno de ellos ha sido el de traer más de 500 deportistas que podrán conseguir un billete para el Campeonato de Europa de Atletismo de Pista Cubierta, que se celebrará en Glasgow dentro de dos semanas. Pero uno de los detalles más significativos e importantes que ha manifestado Raúl Chapado es que por segunda vez, habrá mas participación femenina. «Siguiendo así la tendencia nacional que tantos buenos resultados ha dado», explicó. Respecto al ámbito económico, ha explicado: «La ciudad de Antequera tendrá un impacto de más de 1,6 millones de euros, lo que es 20 euros por euro invertido». El gasto realizado ha sido de unos 80.000 euros aproximadamente para que la ciudad malagueña pueda acoger dicho evento.

Por último, el alcalde de Antequera, Manuel Barón ha asegurado: «La ciudad tiene la suerte de ser el corazón del atletismo andaluz, siendo el deporte una de las mejores actividades junto al turismo que puede ofrecer nuestra provincia».