Las categorías inferiores del fútbol aficionado malagueño afrontan ilusionadas la recta final

El equipo infantil del Fuengirola-Los Boliches, ya ascendido a Segunda Andaluza. :: sur/
El equipo infantil del Fuengirola-Los Boliches, ya ascendido a Segunda Andaluza. :: sur

El Fuengirola-Los Boliches ya es campeón del grupo II de la Tercera Andaluza Infantil

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

A dos meses para que se cierre la temporada oficial 2018-2019, los equipos malagueños de categorías inferiores -juveniles, cadetes e infantiles- afilan sus mejores armas para afrontar el tramo final de la temporada buscando el premio del ascenso, evitar el trauma del descenso o conservar simplemente una buena posición en la tabla clasificatoria.

Juvenil

La Tercera Andaluza juvenil está dividida en dos grupos, cada uno de 16 clubes. El grupo I lo lidera en la actualidad el Ronda, seguido de El Palo, mientras que en el grupo II el líder es el marbellí Vázquez Cultural, seguido del Marbella. Los dos primeros de cada grupo ascenderán y los tres últimos bajarán de categoría.

La Cuarta Andaluza juvenil está compuesta por 57 equipos divididos en cuatro grupos. Los actuales primeros y segundos en los distintos grupos son, respectivamente: Rincón y Ciudad de Vélez-Málaga; Mortadelo y Pizarra; Dos Hermanas-San Andrés y Conejito de Málaga y Fuengirola Atlhetic y Marbella Paraíso. El mejor equipo de los segundos clasificados es el Pizarra. Ascenderán los primeros de cada grupo, así como los dos mejores segundos. En este caso no existen descensos al ser el último peldaño de la categoría.

Cadete

La Tercera Andaluza Cadete, a la que tanto en la capital como en la provincia malagueña se le presta una especial atención, está formada por dos grupos de 16 equipos cada uno. El grupo I lo lidera el 26 de Febrero, mientas que el Puerto de la Torre Los Morales es segundo. En el grupo II el líder es el Estepona Fútbol Base, seguido de El Romeral B. Ascienden los dos primeros de cada grupo y descienden de categoría los tres últimos clasificados de cada grupo.

La Cuarta Andaluza Cadete la componen un total de 89 equipos divididos en seis grupos. En estos momentos son primeros y segundos de cada grupo los siguientes equipos: Torremoya A y Escuela Paco Castejón de Vélez-Málaga, Archidona Atlético y Albion, Malaka y Portada Alta Atlético A, Guadalmar y Pizarra A, Estepona Fútbol Base B y Marbella y Mijas y Fuengirola Athletic Club B. Asciende el primer clasificado de cada grupo. En este caso no existen descensos al ser el último peldaño de la categoría.

Infantil

Treinta y dos equipos se encuentran disputando la Tercera Andaluza infantil, divididos en dos grupos de 16 equipos cada uno. El grupo I lo comanda el Carlinda, seguido del Athletic Puerta Blanca, y el grupo II lo encabeza el Fuengirola-Los Boliches, seguido del Mijas-Las Lagunas. Los equipos que lograrán el ascenso serán los dos primeros de cada grupo, descendiendo los que ocupen al final las tres últimas plazas de cada grupo.

La Cuarta Andaluza infantil es la categoría con mayor número de clubes inscritos, puesto que la componen un total de 107 equipos, divididos en 7 grupos. En estos momentos son líderes y segundos clasificados: La Cala y Nerja F. Cueva de Nerja, La Mosca y Albion, La Mosca B y La Unidad Nueva Málaga, Dos Hermanas-San Andrés y Cártama A, Conejito de Málaga B y Alameda, Costa Unida A y Fuengirola-Los Boliches y Athletic Fuengirola y Marbellí Atlético. En esta categoría ascenderán los seis equipos mejor clasificados. En este caso tampoco habrá descensos por ser el último peldaño de la categoría.

Hasta aquí la actualidad de unas categorías en las que los equipos están formados por deportistas muy jóvenes y en cuya mentalidad solo existe el entrenar con toda la ilusión para llegar todos los fines de semana en la mejor forma, tanto moral como física y entregarse de lleno en obtener el triunfo, todo dentro de la mayor deportividad y respeto hacia el rival de turno.

Cuando aún faltan por disputarse cuatro jornadas, el equipo del grupo II de la Tercera Andaluza Infantil Fuengirola-Los Boliches, que dirige Belmonte, se ha proclamado campeón de su grupo, logrando además el ascenso a la Segunda Andaluza Infantil.