Borrar
JORGE MORALES

La carrera de montaña Calamorro de Benalmádena abrirá por primera vez las Series Mundiales

La carrera tendrá lugar el próximo 29 de abril y espera reunir a 850 participantes

SUR

Martes, 3 de enero 2023, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimocuarta edición de Calamorro Skyrace, una prueba que se realiza en el municipio de Benalmádena (Málaga), va a ser la primera prueba del circuito internacional de las Series Mundiales de Skyrunning. Una disciplina de carreras por montaña y skyrunning que están definidas por su belleza y complejidad técnica. El campeonato está compuesto por 13 pruebas en 8 países distintos, y este año la carrera malagueña dará el pistoletazo de salida el 29 de abril.

En la prueba principal, la «Skyrace» de 27,5 km competirán atletas de élite de todo el mundo y pondrán a prueba su rendimiento en un recorrido que llegará a la cumbre del monte Calamorro (771 m) con un desnivel positivo de 2270 metros. La prueba podrá seguirse en directo en el canal público estatal Teledeporte y también en Streaming en Youtube, con imágen e información en tiempo real. Además existen otras modalidades como el CXM Cadete Juvenil de 9.3 km y el Junior y Open de 17 km. En todas las pruebas podrán participar tanto personas federadas como no federadas.

El plazo de inscripción ya está abierto para participantes con licencia 2023 FEDME, FADMES y Participantes Extranjeros. Para el resto de participantes (NO FEDERADOS, FEDERADOS FEDME, FADMES Y EXTRANJEROS) las inscripciones estarán disponibles a partir del 16 de enero hasta que se agoten las 850 plazas.

La carrera, organizada por el Grupo Alpino Benalmádena, ha dado un salto de calidad los últimos años y espera que este 2023 con la entrada en la World Series de Skyrunning, pongan Calamorro Skyrace en el mapa de las carreras por montaña. Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, las marcas POZIK y TOTUM Sport y los establecimientos locales Tortas Lupiáñez y La Dieta del Chef.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios