Carnevali y Proto se imponen en la Media Maratón de Alhaurín de la Torre

Más de 700 corredores participaron en la prueba, que contó también con una versión de siete kilómetros y dos carreras infantiles

SUR

alhaurín de la torre. Ayer se celebró la sexta edición de la Media Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, organizada por el CD Jarapalos, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y diversas firmas comerciales. Más de 700 corredores de numerosos clubes y distintas localidades han participado en la prueba, acompañados de decenas de vecinos que se acercaron al entorno del Polideportivo Municipal El Limón para animar a los competidores.

El atleta local Andrés Carnevali, del club Eshmún Sport Clinic, con una marca de 1h.13:33 y Emily Proto, del club Arena 80, con un tiempo de 1h. 24:37, en las categorías masculina y femenina respectivamente. Mónica Ballesteros (Rincón Fertilidad Vélez) y Dani Gómez (Málaga) lograron la segunda plaza, y Beatriz Jiménez (Club Atletismo Málaga) y David Moreno (Club Alpino Jarapalos) fueron terceros. Se da la curiosa circunstancia de que Carnevali y Proto repiten podio de oro, al igual que en la primera edición de la prueba, en 2014.

Carrera popular

En la carrera popular, los ganadores fueron Beatriz García (Corredoras Alhaurín) y Mariano Porras quienes han completado un tiempo de 00:30:43 y 00:23:58, respectivamente. Javier Cobo y Juan Jiménez han subido como segundos y terceros al cajón del podio en la categoría masculina, y Beatriz Hernández y Mar de Pablo Prieto han hecho lo propio en la femenina. En cuanto a la carrera infantil de 1.500 metros, Antonio Garrido y Yessenia Alcaide han obtenido la primera plaza, mientras que en 400 metros han ganado Álvaro Aranda y Marta García.

La jornada incluía cuatro carreras: dos infantiles de 1.500 metros para niños de entre 8 y 11 años y la de 400 metros para participantes de entre 5 y 7 años, la carrera popular (siete kilómetros) destinada a mayores de 12 años y el medio maratón (21 kilómetros).

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, coincidieron en hacer un balance positivo de esta edición y agradecieron al CD Jarapalos su labor. El Pabellón Polideportivo de El Limón acogió de nuevo la salida y fue el cuartel general de la organización. En torno a las diez de la mañana salieron los atletas de la Media Maratón y de la Carrera Popular y poco después lo hicieron los corredores de la prueba de 1.500 metros.

 

Fotos

Vídeos