Borrar
El equipo del Rincón Fertilidad, ayer antes comenzar el entrenamiento . Ñito Salas
Cargadas de ilusión hacia Kaunas

Cargadas de ilusión hacia Kaunas

Balonmano ·

El Rincón Fertilidad viaja hoy a Lituania para jugar un partido histórico en la Challenge Cup

carlos j. martínez

Viernes, 2 de febrero 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión. Esa es la palabra más repetida en el vestuario del Rincón Fertilidad a la hora de describir el partido que tiene mañana en Kaunas (Lituania). El conjunto malagueño afronta un duro encuentro ante el Zalgiris Kaunas en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup. Tras superar al Metalurg (Macedonia) en los dieciseisavos de final, con una superioridad notoria, las jugadoras dirigidas por Diego Carrasco se han ganado el derecho a seguir soñando con Europa.

El de mañana es el primer partido de un equipo malagueño femenino como visitante en competiciones europeas. El choque llega al Rincón Fertilidad en un periodo muy apretado del calendario y esto será algo a lo que tendrá que sobreponerse. «Estamos muy ilusionadas, aunque hemos tenido una semana cargada de partidos y sin apenas descanso», explica la capitana del equipo, Sole López, tras unos días frenéticos en el conjunto malagueño.

Semana intensa

El miércoles jugaron en Gijón, ante el Mavi Nuevas Tecnologías, con un viaje de 2.000 kilómetros en autobús en tan sólo un día y medio. Para el técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, la clave estará en cambiar la mentalidad. «Estamos fastidiados por lo de Gijón. Llegamos muy apurados de tiempo y tenemos que cambiar el chip. El miércoles fue una derrota dolorosa, porque dejamos escapar la victoria. Tenemos que pensar que es una competición diferente, y también es un sueño que queríamos vivir», destacó.

Su encuentro de ida ante el Zalgiris será el primero de un equipo femenino de Málaga en competición europea a domicilio

«Son unos octavos de final y lo tenemos en nuestra mano. Es a doble partido y tenemos que creernos las posibilidades que tenemos y sacar algo positivo para el partido de vuelta y así olvidar la derrota de la liga», aseveró Diego Carrasco. Algo en lo que también coincidió la extremo Sole López. «Estamos muy ilusionadas, aunque hemos tenido una semana cargada de partidos y sin apenas descanso. Esperamos a un rival difícil, fuertes físicamente; algo mas diferente a lo que estamos acostumbradas en la liga. Sabemos por lo que hemos visto que el partido será muy diferente al del Metalurg.

Queremos traernos un buen resultado para el partido de vuelta y que el viaje (que será largo) se haga muy ameno», explica. Tras el largo viaje en autobús a Gijón, al Rincón Fertilidad le espera ahora un desplazamiento también incómodo, aunque en avión y que llegará precedido de un madrugón, porque el vuelo sale a las cinco de la mañana. La plantilla hará escala en Copenhague, para desde allí volar a Kaunas, mientras que la vuelta será vía Londres.

«Son unos octavos de final, y lo tenemos en nuestras manos»

diego carrasco, entrenador

«Queremos traernos un buen resultado para el partido de vuelta»

sole lópez, capitana

«Cualquier jugadora quiere vivir este partido. Están con muchas ganas»

pepa moreno, presidenta

La presidenta del club, Pepa Moreno, es la que se ha encargado de organizar el viaje, de hecho los billetes de avión se compraron meses atrás aprovechando una buena oferta. «El calendario es de máxima exigencia. Hemos intentado cuidarlas para que estén bien. La ida no es tan mala, tenemos sólo una escala corta en Copenhague. La vuelta siempre puede ser más amena si la eliminatoria esta abierta. Estamos 12 horas en Londres e intentaremos ver un poco la ciudad. Afrontamos esta competición con muchas ganas e ilusión, estamos acostumbradas a muchas horas de viaje en autobús y en avión todo es más ameno».

El Rincón Fertilidad sigue citándose con su propia historia y busca lograr algo que hasta hace muy poco era un sueño para los más optimistas: meterse en los octavos de final de una competición europea. El equipo ya ha demostrado ser capaz de lograr lo inimaginable, a ilusión y ganas este equipo es invencible. Muchos kilómetros en una semana dura no borran las sonrisas de unas jugadoras muy motivadas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios