La capitana ya es una 'Guerrera'

López, Boada y González, ayer en el hotel de concentración tras finalizar el entrenamiento de la tarde con la Selección./SUR
López, Boada y González, ayer en el hotel de concentración tras finalizar el entrenamiento de la tarde con la Selección. / SUR

Sole López, del Rincón Fertilidad se une a la selección junto a la también malagueña, Ana González y a la 'pantera', Emma Boada

MARINA RIVAS

Cuando a la malagueña Ana González le llegó la llamada de la selección con sólo 18 años, nunca pensó que vería cumplirse su sueño tan pronto. En el otro extremo está el caso de Sole López, atípico pero aclamado. La capitana del Rincón Fertilidad nunca antes formó parte del conjunto nacional, ni en categorías inferiores, pero como todo aquel que la haya visto jugar alguna vez, sabía que esta oportunidad, tarde o temprano, le tenía que llegar. Lo ha hecho ahora, en su segundo curso liderando desde dentro al conjunto malagueño, con 26 años y tras haber sido premiada como la mejor extremo izquierdo de la pasada temporada en División de Honor. Ahora va a cumplir un sueño.

Formará parte de una convocatoria a la que se ha adherido tras la baja de última hora de la extremo izquierdo del Zuazo, Amaia González de Garibay, por una rotura del ligamento cruzado anterior. «Defender los colores de tu país es un sueño para mí y para cualquier deportista», se sincera, todavía emocionada, tras concluir su primer entrenamientos con el equipo en Madrid. «Estoy aprendiendo con las mejores; voy a aprovechar esta opotunidad».

González: «Compartir esta experiencia en la selección con antiguas compañeras es un plus»

Se suma así al escueto listado de jugadoras de la provincia que probaron suerte antes con España, como Marta López o Nuria Benzal, como las grandes destacadas, además de González. Convocada por primera vez en el año de su debut con el primer equipo del Rincón Fertilidad, pasó después a militar en el Puig de Ibiza y, este año, regresó a la Liga Guerreras Iberdrola con el Elche. Desde entonces, siempre ha sabido ganarse un hueco en los listados de Carlos Viver. «Estoy muy feliz, que te llame la selección siempre es buena noticia y compartir esta experiencia con antiguas compañeras de equipo es un plus», asegura.

López nunca había estado en una convocatoria del equipo nacional.
López nunca había estado en una convocatoria del equipo nacional. / SUR

Con ella se reencontró ya López cuando aterrizó en Madrid el domingo por la noche, donde permanecerá concentrada con el resto del equipo hasta el próximo domingo, para disputar tres cruces amistosos. Una noticia que no ha sorprendido a su paisana: «Lleva destacando en la Liga mucho tiempo. Creo que esta oportunidad tenía que llegarle, se lo merece», valora González sobre López. Eso sí, no viajó sola desde Málaga, lo hizo con otra de las 'panteras' de Diego Carrasco, Emma Boada, que al igual que la capitana, también entró en la convocatoria para suplir la baja de última hora de la central del Bera Bera, Silvia Arderius, por una rotura fibrilar de grado 2. «Volver a la selección es una recompensa a tu trabajo diario y te da motivación para seguir, además de que ahora está Sole y muchas exjugadoras del Rincón Fertilidad», cuenta Boada. Málaga tiene a tres representantes actuales en las filas de 'Las Guerreras' y a otras tres caras conocidas para la provincia.

Boada: «Volver es una recompensa, además con Sole y otras excompañeras»

Caras conocidas

Quién no recuerda los goles de Jenni Gutiérrez; la rapidez táctica de la extremo derecho Paula Valdivia o la fortaleza y potencia de la pivote, Paula García. Tres destacadas jugadoras que pasaron por las filas del Rincón Fertilidad y que ya empezaron a acumular internacionalidades mientras jugaban en Carranque. Sin embargo, acabaron por tomar caminos diferentes: Jenni al Elche con Ana, tras pasar por el Guardés ; Valdivia al Zuazo y García al Bistrita rumano.

López: «Defender los colores de tu país es un sueño para mí y para cualquier deportista»

De tres 'expanteras' a otras dos que lo siguen siendo: Macarena Gandulfo y Rocío Campigli, que tendrán que enfrentarse a sus compañeras como miembros de la selección de Argentina. El conjunto criollo será el primer rival amistoso de España, mañana, a las 18.30 horas, en el pabellón Europa de Leganés. Después habrá dos duelos más, ambos contra Austria; el primero el viernes a las 16.45 horas en Guadalajara y el último, el sábado a las 17.00 en Alcalá de Henares, antes de volver a casa para retomar la Divisón de Honor.