Borrar
Los campeones andaluces de Acuatlón se descubriran en Torrox este domingo

Los campeones andaluces de Acuatlón se descubriran en Torrox este domingo

La localidad axárquica acoge la prueba definitiva el próximo 28 de julio, que además contará con una edición para deporte base y entre otros participará el atleta paralímpico José Cristóbal Ramos, que buscará obtener mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

SUR

Viernes, 26 de julio 2019, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 28 de julio se celebra el Vl Acuatlón Villa de Torrox, prueba enmarcada en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2019 que también será puntuable para el XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2019. La prueba se disputará en distancia Sprint, es decir, los deportistas deberán completar un primer segmento de 2.5 kilómetros de carrera a pie, para seguidamente nadar un kilómetro y terminar con un segundo segmento de 2.5 kilómetros de carrera a pie. Todo en el entorno de la zona deportiva de Ferrara en la localidad axárquica.

La cita dará comienzo desde bien temprano, a las 9:00 horas, con la categoría femenina. Y a las 12 del mediodía se dará paso a la cantera con la competición de menores. Una apuesta de la Federación por el deporte base dentro del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga. Se espera que la participación alcance los 300 deportistas en la que «promete ser una jornada deportiva muy emocionante», expresó el concejal de deportes de la localidad, José Manuel Fernández Nieto.

Entre otras cosas, porque también destaca la participación de triatletas de renombre como es el caso de los hermanos Raso, Camilo Puertas o el caso de José Cristóbal Ramos, este último atleta paralímpico que buscará obtener mínimas para Tokyo 2020.

«Nuevamente las playas de Torrox vuelven a ser elegidas para disputar un evento deportivo de relevancia, en esta ocasión a nivel andaluz, por lo que desde el consistorio nos sentimos muy orgullosos de ser una vez más anfitriones de eventos deportivos veraniegos», se congratulaba el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

Fernández Nieto, concejal de deportes, agradecede a la Federación Andaluza de Triatlón que haya elegido por segundo año consecutivo a Torrox para ser «sede única del Campeonato de Andalucía de Acuatlón» y ha recordado la filosofía del área de deportes por seguir apostando por diferentes disciplinas deportivas.

Aurora García, delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), explicó el valor de la cita argumentando que de esta «saldrán los campeones tanto masculino como femenino y paratriatleta de Andalucia, el máximo nivel competitivo al aspiramos como federación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios