La campeona española Joana Pastrana defiende su título mundial en Marbella
La púgil madrileña es la protagonista de un fin de semana pleno de boxeo, donde el malagueño Samuel Molina también busca el título nacional
JULIO RODRÍGUEZ
MARBELLA
Miércoles, 31 de julio 2019
El boxeo de altos quilates lucirá este fin de semana en Puerto Banús gracias a toda una campeona del mundo. La campeona Joana Pastrana defenderá ... por tercera vez el cinturón mundial del Peso Mínimo IBF en el recién estrenado Marbella Arena el domingo, a partir de las 21.00 horas. La madrileña es la principal atracción de una jornada de boxeo en la que se celebrarán también tres combates profesionales y cuatro con reglas de K1, entre los que destaca la disputa del título Intercontinental de Muay Thai entre el español Víctor Conesa y el georgiano Tsotne Sultanishvili.
Publicidad
Pastrana tratará de mantener su entorchado contra la costarricense Yokasta Valle. Curtida en citas de esta exigencia, la aspirante acumula 17 victorias, 8 de ellas por K.O, y solo dos derrotas. Sin embargo, la campeona con 15 triunfos (5 K.O.), dos de ellos defendiendo el cinturón, le avalan para salir vencedora. Será la primera vez que se juega el título fuera de la comunidad madrileña, y Marbella ha logrado llevar el mejor boxeo hasta la Costa del Sol.
Antes del combate principal de la noche, se medirán Raza Hamza (13V-0D-1N) e Iago Barros (5V-15D-2N) en el pluma. Ion Costin (6V-2D-2N) se enfrentará a Edwin Téllez (12V-53D-5N) al límite del superpluma. En el peso mosca Viktorija Simonova (2V-1D) contra Anna Levina (3V-0D). En el cartel también estará uno de los boxeadores más queridos por el público británico que reside en la Costa del Sol, Ryan Farrag (19V-4D). Le espera Elvis Guillen en el supergallo. De esta manera, el boxeo vuelve al antiguo coso taurino de Puerto Banús tras acoger en agosto de 1991 el título mundial en el que mejicano Marcos Villasana retenía su entorchado pluma ante Eduardo Cepeda.
Las entradas se pueden adquirir en taquilla y de manera anticipada en 'tiquetbell.com'. Los precios oscilan desde los 28 euros de tendido alto hasta los 159 euros que pagarán los VIP Platinium.
Asimismo, los amantes del boxeo y los aficionados locales tendrán la oportunidad de ver en Opium Beach Club a un paisano luchando por un título mundial un día antes, el sábado a las 00.00 horas. Una velada de calidad promocionada por MGZ con trece combates de boxeo y K1 que concluirá con el punto álgido, la lucha por el campeonato de España del peso liguero entre dos púgiles andaluces (la primera vez desde 1980), el joven malagueño de 20 años Samuel Molina y el contrastado Carlos Pérez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión