Borrar
Momento en que Myles Garrett, de los Browns, agrede a Mason Rudolph, de los Steelers. Jason Miller (Afp)
Una brutal agresión conmociona la NFL
Fútbol americano

Una brutal agresión conmociona la NFL

Myles Garrett, de los Cleveland Browns, ha sido suspendido indefinidamente tras golpear con un casco de protección a Mason Rudolph, de los Pittsburgh Steelers, uno de los incidentes más violentos que se recuerdan en este deporte

EFE

Viernes, 15 de noviembre 2019, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de los Cleveland Browns Myles Garrett ha sido suspendido indefinidamente tras protagonizar uno de los incidentes más violentos de la historia de la NFL al agredir con un casco de protección a Mason Rudolph, de los Pittsburgh Steelers. Es la mayor sanción en la historia de la NFL por un incidente dentro del campo.

Restaban unos pocos segundos del encuentro cuando se desató la locura. Myles Garret y Mason Rudolph se enzarzaron en una pelea que acabó con el joven de los Cleveland Browns arrancándole el casco a Rudolph y propinándole un golpe con el mismo. Las reacciones no tardaron en llegar, y Maurkice Pouncey, jugador de los Pittsburgh Steelers, se lió a puñetazos y patadas contra Garrett, desencadenando una serie empujones en el terreno de juego de un partido que ya estaba definido a favor de los Cleveland Browns por 21-7.

Uno de los jugadores más críticos fue Baker Mayfield, de los Browns, quien dijo que las acciones de su compañero habían sido una «vergüenza» y algo que no les beneficia en absoluto. «No vi por qué empezó, pero es inexcusable. No me importa, rivalidad o no, simplemente no podemos hacer eso. Esa ha sido la historia de lo que sucede aquí últimamente, perjudicándote, y es simplemente poner en peligro al otro equipo. Es inexcusable, lo sabe. Espero que lo sepa ahora. Es duro. Veremos...», comentó Mayfield.

Garret, el jugador que empezó todo, tuvo palabras de arrepentimiento: «Perdí la calma y lo que hice fue egoísta e inaceptable. Sé que todos somos responsables de nuestras acciones y sólo puedo demostrar mi verdadero carácter a través de mis acciones en el futuro», dijo Garret en un comunicado. «Quiero disculparme con Mason Rudolph, mis compañeros de equipo, toda nuestra organización, nuestros fans y con la NFL. Sé que tengo que rendir cuentas por lo sucedido, aprender de mi error y tengo la intención de hacerlo», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios