DIVISIÓN DE HONOR Y LIGA NACIONAL

Brillante triunfo del San Félix ante el Granada pese a sufrir dos expulsiones

El Antequera juvenil venció al Dos Hermanas-San Andrés en el derbi provincial de la jornada en la Liga Nacional. :: / SUR
El Antequera juvenil venció al Dos Hermanas-San Andrés en el derbi provincial de la jornada en la Liga Nacional. :: / SUR

El Málaga de Liga Nacional golea al Quesada de Jaén y recupera la primera plaza del grupo

JOSÉ RIVAS

La nota destacada de la jornada en el grupo IV de la División de Honor juvenil llegó de la mano del San Félix, que se alzó con el triunfo a domicilio sobre el Granada, pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica. La otra cara de la moneda para los equipos malagueños la ofreció el Tiro Pichón, que cayó en casa ante el Cádiz.

El triunfo obtenido por el San Félix en su visita al Granada por 1-2 fue muy sufrido, pues el conjunto malagueño sufrió la expulsión de Heredia en el minuto 47 y también la de Kevin en el tramo final del partido. Los goles malacitanos fueron obra de Briales y Nico. En resumen, una victoria trabajada en un partido pleno de pundonor y buen juego de los hombres que dirige Víctor Borrego. El San Félix alineó a Dani, Essel, Heredia, Montes, Jiménez, Guille, Kevin, Nico, Hita, Bautista y Briales. También jugaron Cristian, Botia, Larrubia y Hoyos.

Por su parte, el Málaga no pudo pasar del empate a dos goles en su visita al sevillano Tomares. Un partido que perdían los malaguistas, pero que a poco del final empataron e incluso pudieron lograr la victoria. Vicario y Quintana fueron los goleadores visitantes. El Málaga saltó al campo con Alfonso, Castillo, Urbina, Denis, Quintana, Ordóñez, Antoñín, Ramón, Vicario y Álamo. También se alinearon Lucas, Alexis y Juanma.

El marbellí Vázquez Cultural no pudo superar al Betis pese a disponer de ocasiones para hacerlo. El 1-2 final no estuvo acorde con lo presenciado en el campo. El gol local fue obra de Fran, y los béticos, de Diego yErik. El Tiro Pichón y el 26 de Febrero dieron un paso atrás en sus respectivos objetivos.El primero cayó en casa 0-2 ante el Cádiz y el segundo, en Almería por 5-0.

La jornada de Liga Nacional dejó la victoria del Puerto Malagueño sobre el Torreblanca melillense por 2-0, en un partido deportivo y sin problemas para los de casa, con su jugador Juan Luis en plan goleador.

Vuelta al liderato

El Málaga goleó y se reencontró con el triunfo ante el Quesada jiennense por 5-1, después de varias jornadas titubeantes. Lorenzo (2), Jaime, Haitam y Bilal fueron los goleadores malaguistas. Una victoria que le devuelve el liderato al conjunto blanquiazul. El Málaga alineó a Antonio Jesús, Adrián, Jaime, Diego, Juan Luis, Ibrahima, Haitam, Manuel, Lorezo, Roberto y Bilal. También jugaron Pablo, Anás, Juanma y Molina.

También se reencontró con el triufo el Conejito al vencer desahogadamente al Atarfe granadino por 3-1. Michel yBryan (2) fueron sus goleadores. Hubo duelo provincial en el Ciudad de Antequera entre su titular y el Dos Hermanas-San Andrés. El gol local de Adrián supuso el triunfo antequerano, después de un choque muy disputado e igualado. El Antequera formó de inicio con Javi, Alberto, Daniel, Francisco, Juanma, Rubén, Adrián, Mario, Francisco Javier, Francisco Manuel y Aitor. También se alinearon Óscar, Bravo, David y Del Pozo.

El resto de marcadores fueron los siguientes: Santa Fe 1, Maracena 1; Granada 5, Celtic 0; La Mojonera 3, Natación 0, y Linares 0, Almería, 2. La clasificación queda así: Málaga, 46 puntos; Almería, 45; Santa Fe, 44; Maracena, 39; Granada, 37; Dos Hermanas-San Andrés, 32; La Mojonera, 31; Atarfe,, 30; Linares y Quesada, 30; Conejito, 26; Marbella, 25; Antequera, 21; Natación, 19; Puerto Malagueño y Celtic, 16, y Torreblanca de Melilla, 7.