La bielorrusa Yashchuk se marcha del Rincón Fertilidad

Yashchuk, en un entreno de pretemporada./ RAÚL ROMERO
Yashchuk, en un entreno de pretemporada. / RAÚL ROMERO

La primera línea, nuevo fichaje para esta campaña, regresa a su país por motivos familiares

MARINA RIVAS

El Rincón Fertilidad ha sufrido su primer contratiempo cara al nuevo curso ya en pretemporada. El primer fichaje que realizó el equipo, la primera línea bielorrusa Hanna Yaskchukha anunciado al club su decisión de marcharse a su país natal por cuestiones familiares, motivos más que suficientes para que la entidad costasoleña no pusiera impedimentos en que hiciera las maletas. Internacional con su selección absoluta, experimentada en las competiciones continentales y rápida y explosiva en la pista, será una baja para la que Suso Gallardo y su equipo tendrá que buscar refuerzo.

El mismo técnico del conjunto ha explicado, en un comunicado difundido por el Rincón Fertilidad, que la actitud de Yashchuk estaba siendo muy buena cara a una rápida adaptación y a pesar de no hablar español. Además, Gallardo, valora sobre esta marcha: «Se reunió con nosotros, nos comentó su situación y su necesidad de volver a casa». Y, de forma sincera y sin rencores, asegura que podría volver más adelante si ella así lo decidiera y hubiera hueco en el conjunto: «Le damos todo nuestro apoyo y le hemos hecho saber que las puertas del club las tiene abiertas por si las circunstancias cambian y decide volver con nosotros».

Sin embargo, la propia jugadora también ha querido dejar unas palabras antes de marcharse y su situación se acerca más a la de abandonar el balonmano profesionalmente, a sus 31 años. Así lo explica: «Desafortunadamente, tuve que tomar esta decisión y me gustaría informar que estoy terminando mi aventura en el balonmano. Fue un gran momento y nunca lo olvidaré, pero ahora debo concentrarme en los asuntos de mi familia». A lo que aprovecha para agradecer el apoyo del Rincón Fertilidad por su apuesta: «Pasé aquí solo algunas semanas, pero me gustaría agradecerles a todos los miembros del club, al personal y al equipo por todo y les deseo la mejor temporada.