Borrar
Saura buscando la técnica con el balón ante Batería. Antonio J. Guerrero
El BeSoccer UMAAntequera suma su primer triunfo tras una remontada

El BeSoccer UMAAntequera suma su primer triunfo tras una remontada

Se repuso al 0-2 inicial del Cartagena con especial protagonismo para Miguel Conde, autor de tres goles en una noche para soñar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche que marca el camino de lo que debe ser la temporada del BeSoccer UMA Antequera en su regreso a la Primera División de fútbol-sala: fe, entrega y conseguir el empuje de la grada, lo que le llevó a ganar por 6-3 al Jimbee Cartagena. Al final, la primera victoria de los de Moli, pese a un mal primer tiempo en el que perdían por 0-2, pero, cosas de este deporte, llegaron dos goles consecutivos que dieron el empate antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, la garra de los locales consiguió tumbar a los visitantes, que se desconcentraron con sus protestas, lo que les desquició y dejó que los malagueños abrieran brecha en el marcador.

UMA

Conejo, Víctor Arévalo, Miguel Conde, Óscar y Saura. También jugaron Crispi, Dani Ramos, Nacho Caballero, Gonzalo Urbano, Luis García, Miguel Fernández y Nano.

6

-

3

Cartagena

Raúl, Raúl Canto, Batería, Fernández y Eka. También jugaron Marcao, Ique, Juanpi, Rahali, Mellado, Jesús Izquierdo y Pele.

  • goles 0-1, minuto 3: Eka. 0-2, minuto 12: Batería. 1-2, minuto 18: Óscar. 2-2, minuto 20: Miguel Conde. 3-2, minuto 25: Nano. 4-2, minuto 29: Miguel Conde. 4-3, minuto 31: Juanpi. 5-3, minuto 39: Nano. 6-3, minuto 40: Miguel Conde.

  • árbitros Bernabéu Haro y González Ruano. Amarilla a los visitantes Raúl Canto, Eka, Jesús, Rahali e Ique.

  • cancha Unos 800 espectadores en el Fernando Argüelles.

Se vio un comienzo del choque con intensidad, en el que los pupilos de Juan Carlos Guillamón no tuvieron piedad, pero Conejo tuvo una gran actuación en todo el encuentro. Víctor Arévalo tuvo la primera ocasión para los del UMA, pero Raúl empezó a parar. Y llegó el primer gol en contra, ya en el minuto 3, de Eka. Después hubo ocasiones de Miguel Conde y Alberto Saura, pero se complicó el partido al pitar el árbitro la quinta falta al grupo de Guillamón.

El BeSoccer UMA Antequera lo intentó nuevamente en el ecuador de la primera parte, con Saura, en un balón que paró el portero visitante y, después, Víctor Arévalo, que se topó con el palo. Un minuto más tarde, Óscar se topó con el larguero. Sin embargo, de nada valieron las ocasiones, porque en el 12 el Cartagena marcó el segundo, obra de Batería. Cuando faltaban dos minutos, Óscar consiguió de falta el primero de los locales, en el inicio la remontada. Un doble penalti para el Cartagena que tiró Juanpi y paró Conejo llevó en alas a los de Moli, y Miguel Conde, que transformó el gol del empate, hizo enloquecer el Fernando Argüelles.

La celebración del primer gol de los locales, de Óscar.
La celebración del primer gol de los locales, de Óscar. Antonio J. Guerrero

Nada más empezar el segundo periodo, Alberto Saura mostró al Cartagena que ellos querían remontar con un Conejo que paró un trallazo de Batería en el minuto 23. Dos minutos después, tras varios rechaces, entró el 3-2, lo que llevó a animarse a los locales ante los rivales, que estuvieron más pendientes de las decisiones arbitrales y de la mesa, lo que les desquició del todo. Y tras dos paradones de Raúl a Dani Ramos y Saura, tuvo que ser Miguel Conde el que, de nuevo, marcase otro gol, esta vez el cuarto.

El Cartagena hizo su tercer gol en el minuto 31, gracias a Juanpi, lo que puso más emoción al encuentro. El UMA sufrió en los últimos instantes, pero Nano hizo el quinto del encuentro a falta de un minuto para el pitido final, desde la otra punta del campo y con la portería del Cartagena vacía, en un descuido mayor de la defensa visitante con el portero-jugador. Y para finalizar, Miguel Conde puso el 6-3 y con ese resultado el partido finalizó, con la primera victoria de la temporada en el regreso a la élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios