Borrar
El portero del BeSoccer UMA Gonzalo Urbano, en acción. Antonio J. Guerrero
El BeSoccer UMA recibe al Cartagena, su única víctima de la temporada

El BeSoccer UMA recibe al Cartagena, su única víctima de la temporada

A un solo punto de dejar la zona de descenso, el cuadro malagueño visita esperanzado al cuadro murciano, al que ganó dos veces este curso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de enero 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver a ganar es clave para el BeSoccer UMA Antequera, colista liguero en Primera, con 7 puntos, pero a uno del Viña Albali Valdepeñas y el Naturpellet Segovia, con lo que mantiene sus opciones de salvación intactas (descienden sólo dos conjuntos). El conjunto universitario tiene aparentemente una buena oportunidad de sumar puntos esta tarde (18.00 horas) en la cancha de un rival al que le tiene cogida la medida, el Jimbee Cartagena.

Los 'verdes' ya ganaron al Cartagena en la primera vuelta por 6-3, un partido nada fácil en el que tuvieron que remontar un 0-2. Los de Moli también salieron vencedores también ante el Cartagena en los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque ambos partidos fueron disputados en el Fernando Argüelles y la presente cita es fuera, el plan es el mismo.

El BeSoccer UMA Antequera llega a esta cita con varios cambios en la plantilla. Han abandonado el mismo el cierre Juanra y el ala-cierre Victor Arévalo. Por el contrario, el club ha fichado al ala-pívot de 23 años Pablo Ibarra, que llega procedente del Levante.

El guardameta Gonzalo Urbano, que está disfrutando ahora de más minutos debido a la desafortunada lesión de Juan Antonio Conejo y uno de los más sobresalientes ante El Pozo Murcia, analizó el choque de esta tarde: «Venimos trabajando bastante bien, y nos hemos dado cuenta de que podemos competir contra cualquier equipo. No le perdemos la cara a ningún rival. Por eso el partido ante el Cartagena es un reto más. Tenemos que puntuar, porque estamos en la parte más baja de la tabla y tenemos que salir lo antes posible de ahí».

Sobre el rival, Urbano reconoció que no se les da mal: «Sí que parece que le hemos cogido la medida. Es la única victoria que conseguimos en la Liga. Aquel partido fue muy completo. Tiene jugadores de grandísima calidad y muy determinantes como Eka o Bateria. Tenemos que hacer nuestro juego, pues estamos haciendo mucho daño con el juego de pívot con Miguel Fernández, y reforzar también nuestra defensa, porque sufrimos algo más».

Objetivo posible

Queda casi toda una segunda vuelta de campeonato para revertir la situación y la zona fuera de peligro no está lejos. El objetivo de la salvación es más que posible, una mentalidad que tienen grabada a fuego los 'guerreros' universitarios. «No nos merecemos estar en la posición en la que estamos porque competimos en casi todos los partidos. Ningún encuentro lo hemos dado por perdido. Creo que nos está faltando un poco de confianza.Es algo en lo que tenemos que mejorar cara a la segunda vuelta. Tenemos un buen grupo con ganas y vamos a dar el salto que necesitamos», finalizó Gonzalo Urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios