El BeSoccer UMA Antequera visita al rocoso Santa Coloma

Víctor Arévalo marcó la semana pasada ante el O Parrulo. /AJG
Víctor Arévalo marcó la semana pasada ante el O Parrulo. / AJG

Es el primero de los dos encuentros seguidos fuera para el equipo de Moli, que la próxima semana jugará en Zaragoza

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Pabellón Nou de Santa Coloma acogerá esta noche el partido de la sexta jornada de Liga en Primera División a partir de las 20.45 horas, que enfrentará al BeSoccer UMA Antequera, duodécimo clasificado con cinco puntos, frente al Industrias Santa Coloma, noveno en la tabla con un punto más que los universitarios.

El empate de la semana pasada en Antequera frente al O Parrulo Ferrol dejó a la escuadra de Manuel Luiggi 'Moli' con una sensación agridulce después de sumar un único punto, a pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. «No estuvimos cómodos con el balón. Fue un partido superigualado, muy competido para los dos equipos, aunque si tengo que decir algún pero de nosotros, cabe resaltar que no estuvimos muy frescos, y después, en defensa, es verdad que ellos tenían jugadores muy desequilibrantes como es el caso de Adri, a los que en muchas ocasiones no lo conseguimos parar», detalla el universitario Víctor Arévalo.

El ala de los universitarios considera que el equipo se descontroló en algunos lances del encuentro, y pese a sumar cinco puntos de 15 posibles, da por válido el empate y resta importancia a la complejidad del calendario. «De cualquier manera hubiese sido duro porque en esta categoría nadie te regala nada y todos los equipos quieren ganar. Es una Liga muy complicada, y encima este año parece que está más competida que nunca, así que no creo que tenga nada que ver. Los partidos son los que te tocan y siempre hay que hacer las cosas bien para intentar ganar. Para mí no es un mal punto. Creo que ellos se pudieron llevar el partido igual que pudimos haber hecho nosotros, así que puede que el empate fuera el resultado más justo».

El plantel está cogiendo ritmo, entrenándose bien y preparando cada partido a conciencia. Pero si hay algún mantra que resuena con fuerza estas semanas dentro del vestuario universitario es precisamente la ilusión por sumar la primera victoria del curso lejos del Fernando Argüelles. «El equipo tiene muchas ganas de conseguir la primera victoria fuera. Aparte de estos dos compromisos ligueros, también viene un tercero de Copa del Rey… Van a ser muy duros jugando fuera de tu campo. Vamos con las ganas e ilusión de sumar algún punto y de traernos, si puede ser, alguna victoria a casa. Cualquier punto que podamos conseguir es oro, y si lo hacemos fuera de nuestra casa, pues mucho mejor», apunta.

Esta semana tendrán enfrente a un rival rocoso como es el Industrias Santa Coloma, que llega al choque con ganas de reivindicarse después de ceder a domicilio frente al Fútbol Emotion Zaragoza por 2-0. «Es un rival al que le gusta mucho tener la pelota, que tiene unos jugadores de una calidad tremenda. Han hecho fichajes del Barça B y ya se sabe que esos chicos, en cuanto salen del filial, pueden jugar en casi cualquier plantilla de la Primera División, porque los forman muy bien y siempre están entrenándose o suben con el primer equipo, y así lo demuestran. Tenemos que estar un poco más alerta con la defensa para no tener tantos errores y regalar balones como hemos hecho en otros partidos, y disfrutar defendiendo», concluye el ala del equipo antequerano.

 

Fotos

Vídeos