Borrar
Crispi, capitán del BeSoccer UMA Antequera, en una imgen de archivo.
El BeSoccer UMA Antequera pierde en su visita a un Jaén muy superior

El BeSoccer UMA Antequera pierde en su visita a un Jaén muy superior

El equipo malagueño no pudo hacer nada para sacar algo positivo de este partido

opta

Domingo, 23 de diciembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UMA Antequera no pudo despedir el año consiguiendo algo positivo de su visita a la cancha del Jaén Paraíso Interior, de donde salió derrotado por 4 a 0 en el derbi andaluz en Primera. Los malagueños empezaron bien el choque, pero poco a poco se fue desdibujando ante un Jaén muy superior y que sentenció el partido en la primera mitad.

El comienzo fue trepidante, con dos equipos al ataque y dispuestos a divertir a los presentes. Desde el primer momento se buscó el gol y pronto llegó el primero. Fue en el minuto 3 cuando Alan Brandi hizo a la perfección su papel de pivote para aguantar bien el esférico. Es entonces cuando el argentino ve bien posicionado a Mauricio y de fuerte punterazo adelanta el brasileño a los locales. Previamente Gonzalo había desviado sin efecto el esférico.

Tras el gol, el UMA no se arrugó. Prueba de ello fue el disparo de Luis García muy escorado que obligó a emplearse a fondo al meta Espíndola que tuvo que desviar un esférico que acabó estrellándose en la madera. El partido era un correcalles. En el minuto 4 entra en escena la estrategia en el Jaén con un balón a la espalda para Míchel que acabó con un disparo muy ajustado, obligando nuevamente a Gonzalo a tener que hacer un paradón para evitar el segundo. La réplica del Jaén no se hizo esperar, ya que después fue Alan Brandi el que estrelló el balón en la cruceta.

Bajón visitante

Tras 10 minutos trepidantes, el UMA fue perdiendo fuerza, lo que obligó a pedir a su entrenador tiempo muerto. El Jaén hacía una fuerte presión arriba que forzaba las continuas imprecisiones en el equipo malagueño. Si algún conjunto merecía el gol eran los jienenses y lo lograron. El pase de Mauricio al corazón del área fue rematado por Carlitos. En plena avalancha, el Jaén ampliaría diferencias otra vez por medio de Carlitos (el 3-0).

El cuadro malagueño no encontraba la forma de hacer daño a su rival, que se mostraba demasiado cómodo en su cancha. Gonzalo se convirtió bajo palos en el mejor jugador y evitó una goleada mucho mayor .

La dificultad para los antequeranos sería mayor cuando a falta de casi 3 minutos para el descanso cometieron la quinta falta, aspecto este que le terminó pasando factura, ya que también aculumaron la sexta. El doble penalti fue transformado por Carlitos para ampliar diferencias hasta el 4-0 al descanso.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera. El conjunto antequerano lo intentaba en acciones rápidas tras recuperaciones de balón, pero la realidad es que los jienenses no dieron opciones a la reacción del Antequera, que pasaban los minutos sin que pudiera hacer nada.

Desde el banquillo, el UMA buscó algo diferente para los últimos 5 minutos. Tras un tiempo muerto jugó con ataque de 5. Víctor Arévalo fue quien se enfundó la camiseta de portero-jugador. Los malagueños dispusieron de varios ataques en superioridad, pero se toparon con un equipo jienense bien posicionado. Únicamente destacar un lanzamiento a la madera de Óscar. Al final, 4-0 para el Jaén, que despide así su mejor año de la historia ante una UMA Antequera que no pudo hacer nada para sacar algo positivo de esta visita.

Jaén Paraíso Interior

Spíndola (P), Mauricio, Rafa López, Michel y Alan Brandi. También jugaron: Iker (P), Ramón, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Giasson, Alan Brandi y Piqueras.

4

-

0

BeSoccer UMA Antequera

Gonzalo (P), Miguel Conde, Nano, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Juanra, Víctor Arévalo, Crispi, Cala, Nacho Caballero y Luis García.

  • goles. 1-0, minuto 2: Mauricio. 2-0, min. 15: Carlitos. 3-0, min. 16: Carlitos. 4-0, min. 20: Carlitos.

  • árbitros. Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Espíndola y Piqueras por los locales y a Miguel Conde y Óscar por los visitantes

  • cancha. La Salobreja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios