Borrar

El BeSoccer Antequera, «a dar un pasito más»

Alberto Saura, una de las caras nuevas de este curso, el pívot cartagenero

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Saura Castejón vuelve a batallar en Primera División de la mano del BeSoccer CD UMA Antequera. Un retorno de lo más especial tras culminar una andanza en Italia que le transforma en un jugador maduro capaz de desenvolverse en contextos rigurosos y con la ambición de demostrar que está preparado para estabilizarse en suelo nacional. Su formación la acometió en una cantera de referencia, la de ElPozo, y el pasado sábado ya pudo medirse a antiguos compañeros en el Palacio de Deportes de Murcia. Este viernes 28 de septiembre, a las 20.45 horas, repetirá reencuentro con viejos conocidos del Jimbee Catagena FS, conjunto con el que dio el salto a la élite en la temporada 2016/2017. El azar que acompaña a la confección del calendario le deparó de inicio a uno de los refuerzos del plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco «Moli» una retrospectiva de su carrera.

El futbolista cartagenero de 23 años se encuentra muy cómodo en los planteamientos del míster malagueño al priorizar su demarcación como vértice del ataque. Se reparte los minutos en pista con Miguel Fernández e intenta desplegar su abanico de recursos para fijar a la defensa, hundirla mediante un poderoso juego de espaldas y caer a bandas de forma que no sea previsible en sus movimientos de cara a portería. En la jornada inaugural culminó un gran trabajo dejando varios detalles de calidad, pero en la primera salida del curso hizo muchísimo daño a su marcador y el palo le privó de celebrar su primer gol vistiendo la camiseta universitaria. El balón no lleva mucho tiempo rodando en el campeonato doméstico, por lo que hay tiempo suficiente para medir la evolución de un referente en los últimos metros.

Un inoportuno esguince de tobillo limitó a Saura en las primeras semanas de la pretemporada. Luego fue acelerando su puesta a punto hasta integrarse completamente en la dinámica del grupo y ganarse un puesto en la convocatoria tanto para el debut en el Argüelles como en el desplazamiento a Murcia. «La aclimatación está siendo buena. El trato con los compañeros es increíble, el vestuario es de diez, somos una piña y la aclimatación en la pista, que creo que es una de las cosas más importantes, todavía no es al 100% porque en pretemporada sufrí un pequeño esguince y tengo que ponerme, no en forma, pero sí coger las sensaciones de competir al máximo nivel», expone.

Los resultados del cuadro verde diseñan una hoja de ruta llena de optimismo. Un empate con el Jaén Paraíso Interior FS y una derrota plantando cara a un candidato a todos los títulos en juego. El siguiente paso a culminar es el del triunfo y qué mejor que hacerlo en la Ciudad de Los Dólmenes. «La confianza sigue intacta. Nosotros pensamos en un único objetivo, todavía no hemos hecho nada, aunque compitamos, estemos todo el partido ahí, pero si al final perdemos, no sirve. Contra ElPozo era previsible que fuera una pista donde se podía perder. Este viernes debemos dar ese pasito más y no solo competir, sino ir a por el encuentro y ganarlo», revela el 8.

Saura desvela los puntos fuertes del Jimbee Carategana FS. «Mantiene un bloque formado por lo mejor que hay en Murcia: Raúl, Juanpi, Jesús o Rahali, de los más determinantes de aquella zona y el plantel es buenísimo. Da igual que hayan venido nuevos fichajes, ellos son los pilares fundamentales y va a ser un rival muy duro, correoso, aprieta en primera línea y tenemos que estar al 100%, como en todos los partidos, para sacar los primeros tres puntos». Y el pívot de los universitarios demanda la unión del equipo con la afición. «El Pabellón tiene que estar con nosotros en todo momento, nosotros estar con ellos y, como he dicho antes, está muy bien que compitamos en todos los choques. Llevamos dos ante equipos que en teoría no son de nuestra Liga y ahora cuando vengan los equipos que podemos sacar los tres puntos, hay que competir e intentar ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios