Borrar
OPTA
El BeSoccer UMA Antequera, sin opciones ante el Movistar Inter

El BeSoccer UMA Antequera, sin opciones ante el Movistar Inter

El equipo malagueño aguantó un cuarto de hora, hasta que encajó el segundo gol

Julio Blanco (Opta)

Torrejón (Madrid)

Sábado, 16 de marzo 2019, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contundente victoria del Movistar Inter ante el UMA Antequera, que aguantó los primeros trece minutos con posibilidades de dar la sorpresa, pero el segundo y tercer tantos tan consecutivos de los madrileños dio al traste con las aspiraciones visitantes. Al final, un contundente 6-1 que reflejó lo sucedido en el parqué de Torrejón.

Movistar Inter

Jesús Herrero (1); Ortiz (2), Ricardinho (2), Marcel (1) y Daniel (2) (quinteto inicial). También jugaron: Bebe (1), Solano (S.C.), Rafael (1), Marlon (2), Gadeia (3) y Elisandro (2).

6

-

1

Besoccer UMA Antequera

Conejo (2); Óscar (1), Nano (2), Luis García (1) y Alberto Saura (1), quinteto inicial. También jugaron: Miguel Conde (1), Cala (1), Dani Ramos (1), Nacho Caballero (1), Miguel Fernández (1) y Alvarito (1)

  • Árbitros Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los visitantes Alvarito y Cala.

  • incidencias Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala 2018-2019. Pabellón Municipal Jorge Garbajosa. Unos 2.000 espectadores.

  • goles 1-0 Marcel (m. 2). 2-0 Gadeia (m. 13). 3-0 Gadeia (m. 14). 4-0 Bebe (m. 31). 5-0 Daniel (m. 33). 6-0 Gadeia (m. 37). 6-1 Nano (m. 38)

Complicada salida tenía el BeSoccer CD UMA Antequera, último clasificado y con tan sólo dos victorias en todo el campeonato, ante un Movistar Inter, encaramado en la zona noble de la clasificación y con posibilidades de escalar algún puesto a corto plazo. Comenzaron dominadores los locales, con Ortiz de cierre, Marcel y Daniel por bandas, y Ricardinho con libertad de movimientos a la espera de diabluras. Enfrente, Óscar aparecía como último hombre, con las ayudas de cerca de Nano y Luis García, en tanto que Alberto Saura quedaba arriba a la caza de algún balón. Con estos mimbres, no tardaron los locales ni dos minutos en abrir su cuenta anotadora. Tras un aviso de Ricardihno por banda derecha que había desbaratado Conejo, un robo en ataque permitió a Daniel combinar con Marcel, para que éste, a portería vacía, anotase el primero. El tempranero tanto espoleó al UMA Antequera, que enseguida respondió con una falta directa botada por Nano, que obligó a Jesús Herrero a intervenir para evitar la igualada. Las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad, con Ricardinho, que estaba encontrando pasillo por derecha, Marlon y Daniel, obligando a Conejo a multiplicarse con ágiles paladas. También los malacitanos se aproximaban con peligro a las inmediaciones de Jesús Herrero, como la que tuvo Alvarito en una buena acción en la que buscó y encontró hueco, pero se topó con el portero en su camino.

En este ir y venir, lo cierto es que pasaban los minutos y el resultado se mantenía incierto en el luminoso, lo que no debió gustar en exceso al técnico local, Jesús Velasco, que pidió un tiempo muerto para dar un respiro y buscar soluciones. A ello se unía una circunstancia que tendría su posterior incidencia, cuando a falta de 8 minutos se producía la quinta falta de equipo de los visitantes. En apenas un abrir y cerrar de ojos, tras la reanudación, Movistar puso tierra de por medio con dos tantos consecutivos en apenas un minuto, ambos de Gadeia. Primero fue una buena jugada por fuera del perímetro en busca del espacio, para terminar por encontrarlo y batir a Conejo de un potente y colocado derechazo; y acto seguido, una falta cometida por Alvarito sobre Elisandro, que además le costó una cartulina amarilla, le sirvió a Gadeia convertir el doble penalti de un durísimo disparo con pierna derecha. Era el 3-0 que encarrilaba de forma seria la contienda. Ya en el tramo final, Miguel Fernández intentaba a la media vuelta acortar distancias, pero su lanzamiento no encontraba portería. Igual le sucedería a Luis García ya sobre la bocina, en una buena jugada personal, pero acabaría con un lanzamiento alejado del marco. También los locales pudieron haber ampliado el resultado antes del descanso en dos acciones consecutivas de Rafael, una de ellas prácticamente en boca de gol, pero que marró en el remate.

Tras la reanudación, Movistar siguió comenzó con similar intensidad con la que había acabado la primera mitad. Gadeia a punto estuvo de marcar, pero su disparo se le escapó por poco. Sin embargo, en una rápida contra de Dani Ramos, en rápida jugada personal, se plantó delante de Jesús Herrero para sacarse un disparo que sí que veía portería pero que fue desviado milagrosamente por la mano de guardameta. Para entonces, era la excepción que confirmaba la regla, porque la presión de los madrileños arriba era asfixiante, hasta el extremo que los andaluces apenas podían pasar del medio campo. En ese dominio total llegó el cuarto tanto. Ricardinho había recibido una dura entrada de Cala, con la consiguiente amonestación; la falta ensayada terminaba con un colocado disparo del propio Richardinho que era desviado a portería por Bebe. Y un par de minutos después sería Daniel el que controlaría a la perfección un pase largo desde la defensa, para irse de Conejo y casi a portería vacía establecer el quinto.

El partido estaba ya sentenciado muchos minutos antes del término, pero los de Moli no dejaron de intentarlo, y su mejor ocasión estuvo en las botas de Nacho Caballero, en el minuto 31, en una rápida galopada a la contra que le permitió encarar en solitario a Jesús Herrero, pero la salida del portero fuera del área fue efectiva, impidiendo el tanto del honor. Todavía Marcel tendría otra buena ocasión para haber ampliado el tanteo, pero ahí estaba Conejo, muy acertado a pesar de la goleada encajada. Y cuando el partido tocaba a su fin, una doble falta convertida por Nano permitía, ahora sí, el gol del honor para el UMA Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios