El BeSoccer UMA Antequera, obligado a puntuar en la pista del Osasuna Magna

Miguel Fernández, en el partido de la primera vuelta. :: a. j. guerrero/
Miguel Fernández, en el partido de la primera vuelta. :: a. j. guerrero

Tras los resultados de la pasada jornada, la situación es acuciante en la lucha por la salvación en la élite del fútbol-sala

ANTONIO J. GUERRERO

A Pamplona se desplazará hoy el BeSoccer UMA Antequera para enfrentarse al Osasuna Magna esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Pabellón Anaitasuna en el partido correspondiente a la jornada 23.ª de la máxima categoría del fútbol-sala español. La situación del conjunto malagueño es crítica tras la última derrota ante el Fútbol Emotion Zaragoza (4-7) y la victoria del Valdepeñas, algo que ha puesto la salvación a cinco puntos.

Sobre este complicado panorama ha hablado para SUR el autor de dos goles en el encuentro frente al conjunto aragonés, Miguel Fernández. «El Zaragoza fue a aprovecharse de nuestros errores. Sus ocasiones fueron demérito nuestro. Ya no se puede dar marcha atrás y tenemos que intentar que los errores dejen de pasarnos factura, como en toda la temporada», recalca.

El rival de esta noche, el Osasuna Magna, ocupa la tercera posición y es uno de los equipos más destacados del curso. Así, se prevé un durísimo choque que el equipo malagueño afronta con optimismo, aunque con los pies en la tierra. «Sabemos de la dificultad que tenemos en esta ocasión. Contábamos con ganar el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza, pero este se escapó por detalles y errores nuestros. Sabemos que tener que ir a por todas, porque no tenemos nada que perder, y esperamos que la necesidad que tenemos se demuestre en la pista para conseguir los tres puntos, aunque sabemos que es difícil», explica Miguel Fernández.

El partido de ida ante el Osasuna Magna trae buenos recuerdos al cuadro antequerano. Se registró un empate a tres en el Fernando Argüelles y el conjunto local mostró un gran nivel, de lo mejor de la temporada. Así lo analiza el pívot universitario: «No tenemos nada que perder, insisto. Vamos a por todas. No hay más que pensar. Seguimos confiando en nuestras posibilidades. Aquí empatamos después de ir ganando por 3-1. Buscaremos defender a tope e intentar materializar las ocasiones que tengamos. En el fútbol-sala todo puede ocurrir».

Quedan ocho partidos para el final de la temporada y en el BeSoccer UMA seguirán luchando por salir del último puesto y conseguir la permanencia. «Sea como sea, tenemos que ir a sacar los tres puntos a cada partido y ver luego qué hace el rival. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y luego ya se verá», concluye Miguel Fernández.