Borrar
Montiel y Barón, posan juntos con la tercera equipación del conjunto. BESOCCER UMA ANTEQUERA
El Besoccer UMA Antequera se une a la lucha contra el cáncer de mama

El Besoccer UMA Antequera se une a la lucha contra el cáncer de mama

La tercera equipación del conjunto malagueño de fútbol-sala será rosa, en honor a las mujeres que atraviesan esta enfermedad

MARINA RIVAS

Miércoles, 16 de octubre 2019, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 19 de octubre no es un día cualquiera, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha que se encarga de recordarnos la fortaleza de miles de mujeres que cada año atraviesan esta dura enfermedad, que visibiliza el trabajo sanitario que hay detrás y que conciencia a la población de la necesidad realizar controles de prevención y detección. Una lucha a la que se sumará el Besoccer UMA Antequera de fútbol-sala. El conjunto malagueño ha dado a conocer que su tercera equipación será de color rosa, en señal de apoyo a las mujeres que atraviesan o que han pasado por esta enfermedad.

Se trata de la misma elástica -diseñada por Umbro, su 'sponsor'- que esta campaña vestían los porteros del conjunto y que han decidió trasladar a la totalidad del equipo con este fin solidario. Una iniciativa a la que el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ya ha mostrado su apoyo. Lo hizo concretamente este miércoles por la mañana, en una reunión con el presidente de la entidad y director de deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel.

Además, los de Manuel Luiggi Carrasco,'Moli', la estrenarán este mismo sábado en competición. Será en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga (Segunda División), contra el Moncayo Colo Colo de Zaragoza, a las 17.00 horas en el Fernando Argüelles de Antequera, su casa. Este mismo día, el club también ha preparado un reconocimiento a la Asociación Antequera por las Mujeres Masectomizadas, por su labor desde 2004. Para todo aquel interesado en adquirir esta camiseta, podrá hacerlo en el mismo Fernando Argüelles o en la oficina del club en las instalaciones de la UMA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios