El BeSoccer UMA Antequera busca dar otro paso decisivo en casa

Nano pugna con un jugador de ElPozo en el partido en el Fernando Argüelles. /Antonio J. Guerrero
Nano pugna con un jugador de ElPozo en el partido en el Fernando Argüelles. / Antonio J. Guerrero

Tras la victoria ante el Santa Coloma, recibe al Fútbol Emotion Zaragoza en la primera de las cinco 'finales' ante su afición en el Fernando Argüelles

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El BeSoccer UMA Antequera busca dar otro paso decisivo. Esta noche, a las 20.45 horas, recibe al Fútbol Emotion Zaragoza en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en el partido de la jornada 21.ª de la Primera División de fútbol-sala. Con Moli aún recuperándose de una operación quirúrgica, Tete volverá a liderar al equipo en busca de su segundo triunfo consecutivo.

Es el segundo partido en casa tras la emocionante victoria cosechada ante el Industrias Santa Coloma hace una semana y que significó la vuelta a la victoria desde la tercera jornada. Precisamente sobre ello habla para SUR Nano, autor del gol del triunfo: «Al equipo le hacía falta una victoria y verse que es capaz de ganar. Estábamos trabajando bien y este partido ante el Santa Coloma nos ha venido bien para recuperar la confianza. Hicimos muchos méritos para llevarnos los tres puntos».

Con este subidón de moral, el UMA afronta las últimas cinco de las nueve finales que le quedan en el Fernando Argüelles, bastión clave para la permanencia con encuentro frente a rivales directos, entre ellos el Valdepeñas y el Segovia. «Es otra final para nosotros. Nuestros rivales han puntuado y tenemos que seguir sumando. No hay mejor oportunidad que otro partido en casa. Parte de la permanencia pasa por hacernos fuertes en el Argüelles. Todo el que venga tiene que sufrir si quiere llevarse algo de aquí», manifiesta Nano.

Este partido es importante para los malagueños porque ganar le daría más seguridad y optimismo y metería presión al Valdepeñas, que marca ahora la salvación con 12 puntos. El rival no será fácil, aunque la victoria es muy factible teniendo en cuenta que el Fútbol Emotion Zaragoza está instalado en la zona baja, aunque fuera de peligro, gracias a una cómoda posición (es 12.º) y los 22 puntos sumados. Sobre el rival, Nano explica: «Es complicadísimo, con jugadores de mucha calidad y una defensa peculiar ya que es en zona. Si no damos el 200 por ciento, este equipo se te atraganta».