MOTONÁUTICA

El benalmadense Esteban Díaz, plata en el Europeo júnior

El piloto malagueño, con el trofeo conseguido en Cataluña. :: sur/
El piloto malagueño, con el trofeo conseguido en Cataluña. :: sur

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El joven piloto benalmadense de motonáutica Esteban Díaz ha vuelto a subirse al podio en una competición internacional. En esta ocasión ha sido en el Campeonato de Europa que organiza la International Jet Sports Boating Association (IJSBA), que se celebró los pasados días 20 y 21 de octubre en las instalaciones naúticas de Portbou, en Cataluña. En concreto, el deportista de Benalmádena quedó en segunda posición en la modalidad de Ski GP3 júnior, superado por el británico Jack Wells, que sumó 90 puntos, por los 45 de Esteban Díaz.

Díaz se mostró «muy satisfecho» por este resultado, después de no haber conseguido subirse al podio en las últimas pruebas del Campeonato de España y de la Copa del Rey, disputadas el primer fin de semana del pasado mes en aguas de Mazarrón, en Murcia, debido a diversos problemas mecánicos sufridos por su moto.

Por su parte, en este último Campeonato de Europa de AquaCross 2018 organizado por la IJSBA la madrileña Cristina García ganó el oro en la modalidad de Spark-EX Ladies. En Enduro Pro 300, el catalán Jordi Tomás Jimenez fue subampeón de Europa y el asturiano Pedro Torres quedó tercero en la modalidad de Ski GP3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos