El Benalmádena pierde contra pronóstico ante el Arjonilla

Uno de los partidos individuales de ayer./
Uno de los partidos individuales de ayer.

El cuadro malagueño cedió en los cuatro primeros puntos en el Polideportivo de Arroyo de la Miel y se quedó sin opciones

SUR MÁLAGA

El Bádminton Benalmádena cedió ayer ante el Arjonilla (2-5) en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. Desde el inicio del primer partido, las cosas no salían sobre el guion previsto y el danés Nicklas Mathiasen junto a la joven Ainoa Cuervas caían claramente ante la pareja visitante (López-Villalta) por un doble 21-11. Se notó la falta de rodaje juntos, y las sensaciones en pista no fueron del todo positivas.

Tras el varapalo inicial llegaba la ronda de los dobles, que dilapidaría casi definitivamente las opciones de victoria. Ainoa Cuervas y Laura Chillón no podían con Manuela Díaz y Paula López, que con saber estar y veteranía lograban un punto más para los visitantes (21-15 y 21-18). El dobles masculino de Mathiasen junto a Rafa Gálvez se convertía entonces en vital cara a mantener alguna opción para las rondas individuales; y de nuevo los jugadores del Arjonilla estaban más acertados en los momentos cruciales del partido. De menos a más, se hacían con el tercer punto por 19-21, 21-18 y 21-12.

Sólo quedaba tirar de épica para vencer en los cuatros partidos de individual, y la tarea se antojaba bastante complicada. Isabel Fernández cedía ante Manuela Díaz (21-16, 21-14) y el resto de los esfuerzos serían en vano. Pese al 0-4 los locales siguieron peleando hasta el final, con la intención de recompensar a la hinchada que se mantuvo animando hasta el último momento. Alejandro Ramírez y Ye Zhaoying colocaban el 2-4 con victorias trabajadas antes Alejandro Baschwitz y Carmen Lara, respectivamente. Finalmente, Rafa Gálvez se quedaba sin recompensa a su esfuerzo y caía en tres apretados sets ante Miguel Barbado (12-21, 21-16, 22-20).

El próximo encuentro se disputará nuevamente en el pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel el 17 de noviembre ante el Pitius, líderes de la competición y con Carolina Marín como estrella rutilante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos