Borrar
El equipo alevín del Benalmádena, con el trofeo de campeón y las distinciones individuales. SUR
El Benalmádena alevín se proclama campeón de Andalucía
HOCKEY-SALA

El Benalmádena alevín se proclama campeón de Andalucía

Marco Oliva y Marcus Lake ganaron los premios al mejor jugador y al máximo goleador del torneo, respectivamente

FERNANDO MORGADO

Viernes, 22 de febrero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantera del Benalmádena logró el pasado fin de semana un nuevo éxito para el club en la primera edición del Campeonato de Andalucía alevín de hockey-sala que se celebró entre las localidades de Rincón de la Victoria y Moclinejo. El Benalmádena Cumaca, primer equipo masculino del club en la categoría, se impuso sobre un total de 17 equipos andaluces y se proclamó campeón regional.

El conjunto benalmadense hizo un torneo impecable al vencer a todos sus rivales de la fase de grupos: La Candelaria, Estudiantes 87, San Fernando 1972 y Sierra Nevada. Tampoco tuvo mayores complicaciones en semifinales, donde superó al Viator de Almería tras encarrilar el partido desde el pitido inicial. La ansiada final generó bastante expectación, pues enfrentó a los que claramente fueron los mejores equipos de esta nueva competición autonómica: el Benalmádena Cumaca y el San Fernando. Llevó la voz cantante el equipo benalmadense, que pronto se fue hasta los tres tantos de diferencia antes de que los isleños recortasen diferencias al anotar un penalti córner que ponía el 3-1. Los de San Fernando contaron con oportunidades desde el penalti córner, pero no estuvieron acertados y, en un contraataque a pocos minutos del final, Marcus Lake llevó el resultado hasta el 4-1 definitivo.

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena se presentó al torneo con tres equipos: dos en la línea masculina y uno en la competición femenina, que logró una meritoria quinta plaza. Por su parte, el segundo equipo masculino terminó décimo. En cuanto a los reconocimientos individuales, el equipo de Benalmádena Cumaca también se hizo con dos de estos distintivos: Marco Oliva fue nombrado mejor jugador y Marcus Lake se hizo con el trofeo de máximo goleador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios