El Benalmádena acusa las bajas y cede ante el Rinconada (2-5)

Ye Zhaoying dio el segundo punto a Benalmádena. :: sur/
Ye Zhaoying dio el segundo punto a Benalmádena. :: sur

El cuadro malagueño no pudo disponer de Manuel Vázquez ni Nicklas Mathiasen por problemas en sus vuelos

SUR MÁLAGA.

Al Bádminton Benalmádena se le atravesó el Rinconada. Si ya de por sí el rival era difícil, los factores externos les fueron todos negativos. Por un lado, Manuel Vázquez vio cómo su vuelo de Oslo a Málaga se veía anulado después de horas de retraso, a lo que se le sumó la baja de Nicklas Mathiasen, cuyo vuelo se anuló hace unas semanas por la quiebra de Primera Air, haciéndose imposible encontrar una alternativa por lo desorbitado de los precios actuales. Y, para colmo, Alejandro Ramírez no se recuperó de sus molestias en la espalda.

En el dobles mixtos, los británicos Peter Mills y Heather Olver se imponían a Ainoa Cuervas y Rafael Gálvez por 21-14 y 21-17. En la siguiente tanta de dobles, y dadas las bajas de Nicklas y Manu, debutaron en la máxima categoría Pablo Aguilar y Javier Vilaplana, ante la potente pareja sevillana formada por Peter Mills y Javier Sánchez, que vencían con claridad por 21-7 y 21-5.

Era vital anotarse el dobles femenino, pero Sophie Endtz y Ye Zhaoying se quedaron sin opciones ante Heather Olver y Laura Molina dieron opción tan siquiera a luchar por la victoria (21-11 / 21-12).

Con un 0-3 todo se iba casi al traste antes de la disputa de los individuales. Endtz vencía en dos ajustados sets a Nerea Díaz por 21-19 y 24-22, pero Rafael Gálvez veía cómo el joven Fran Olivares le vencía en dos mangas (21-19 y 21-17), sellando por la vía rápida la victoria para los visitantes. Con todo decidido, se llegó a un 2-5 final, con lo que al Benalmádena le urge reaccionar ante el Arjonilla.