Beatriz González da la sorpresa y se mete en las 'semis' del World Padel Tour de Mijas

Bea González golpea una bola en mitad de un partido./2MSPORTS
Bea González golpea una bola en mitad de un partido. / 2MSPORTS

La jugadora malagueña, única representante local en liza, se medirá hoy a Llaguno-Amatriaín por un puesto en la final del domingo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Beatriz González no tiene techo. Con tan solo 16 años de edad, la jugadora malagueña alcanzó ayer las segundas semifinales de su vida en el circuito World Padel Tour; solo que esta vez lo hizo en casa, ante su público y desplegando un pádel de calidad protagonizado por una potencia de bola y una madurez táctica que parecen salidas de una jugadora veterana.

No venían ella y su compañera, la argentina Cata Tenorio, haciendo un buen torneo. En la primera ronda tuvieron que irse hasta la tercera manga para poder lllevarse la victoria frente a unas fortísimas Mari Carmen Villalba y Alba Galán. La dupla hispano-argentina sufrió una pájara en el segundo set y se vieron obligadas a ponerlo todo para pasar a octavos. En esta ronda se enfrentaban a otra malagueña, Raquel Segura, en teoría un partido más accesible. Sin embargo, perdieron el primer set de forma sorprendente el jueves por la noche, y de nuevo tuvieron que apelar a la épica para llegar a la cuartos de final, lo que significaba cumplir el objetivo marcado a principios de temporada.

Con este bagaje llegaban ayer a la pista central del Club Cerrado del Águila. Frente a ellas, la pareja número 4 del mundo. Ariana Sánchez y Marta Ortega llevan una temporada de escándalo, han llegado a una final y han subido un escalón en el ranking a base de un juego equilibrado. El partido comenzó con la pareja Sánchez-Ortega muymetida en la pista. Rompieron en el segundo juego el saque de González-Tenorio;un lastre que la malagueña y su compañera sufrieron todo el primer set. Aunque tuvieron dos 0-30 a favor para devolver el 'break', sus rivales mantuvieron la compostura y se hicieron con la primera manga por 6-4.

En el segundo set la historia parecía similar. Costaba ganar el saque de las contrarias, hasta que en el 6-5, Sánchez y Ortega tuvieron una bola de partido. El pundonor y la fuerza extra de González permitió levantar la bola e irse al 'tie-break', que ganaron sin mayores complicaciones. Estaba todo por decidir, pero la malagueña y la argentina estaban a tope de ánimos. La tercera manga fue rápida y con varios 'breaks', sin llegar a temer por la victoria. 6-2 para festejar tras un torneo complicado.

Esta tarde a las 18.30 horas, Bea González y Cata Tenorio se juegan el pase a su primera final de la temporada (la primera de la vida de la malagueña). La pista central acogerá el duelo frente a Elisabeth Amatríain y Patty Llaguno, pareja número 5 del mundo. Ambas jugadoras llegan tras derrotar a las 'numero dos' y pareja revelación de la temporada, Lucía Sainz y Gemma Triay. El duelo promete, pero González contará, sin duda, con un factor cancha que puede ser determinante.

El otro partido protagonizado por una malagueña fue el que jugó Carolina Navarro y su compañera Cecilia Reiter en la pista central. Se enfrentaban a la pareja tres del circuito, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que entraron a la pista como unas apisonadoras. Se llevaron el primer set por 6-0 en muy poco tiempo a pesar de que Navarro-Reiter tenían la grada a su favor. Aún así, la jugadora más laureada de todos los tiempos reaccionó en la segunda manga. Apesar de un 'break' en los primeros juegos, consiguieron recomponerse y ejecutaron el 'contrabreak'. Con 4-5 en contra y saque, la dupla hispanoargentina no pudo completar la remontada y perdió por 6-4.

Belasteguín, lesionado

En el cuadro masculino la pista central acogió cuatro de los tres partidos previstos, ya que la pareja número 1 del ranking mundial, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, no pudieron jugar el encuentro debido a una lesión del argentino en los últimos compases el partido que ganaron en octavos de final.

Aún así, la jornada dejó muy buen pádel y tres partidos de alto nivel. Javier Ruiz y Uri Botello dieron la campanada al ganar a la pareja 4 del WPT, Juan Martín Díaz y Francisco 'Paquito' Navarro, en dos sets de buen nivel, sobre todo el primero. El granadino y el melillense amenazan ya con ser la octava pareja del ranking, ya que la ausencia de Bela y Lima en 'semis' hará que se enfrenten a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati en un igualadísimo partido.

En la otra parte del cuadro, la gran promesa mundial del pádel, Ale Galán, y su compañero Matías Díaz, derrotaron a Juani Mieres y Miguel Lamperti –el jugador más querido por la grada– en un partido a dos sets pero con mucha igualdad. Por último, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no fallaron y avanzaron una ronda más en Mijas. De momento, son los grandes favoritos para un torneo que aún no tiene inscrito el nombre de sus vencedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos