El barco malagueño 'Teatro del Soho CaixaBank', a por su tercera victoria consecutiva en la Copa del Rey de Vela

Imagen de archivo del barco de Javier Banderas en la Copa del Rey de 2018. /
Imagen de archivo del barco de Javier Banderas en la Copa del Rey de 2018.

La embarcación del Puerto Deportivo de Benalmádena del armador Javier Banderas aspira a sumar su quinta victoria a partir del 29 de julio en Palma de Mallorca

SUR

El equipo de regatas de Javier Banderas luchará este año por lograr su tercer trofeo consecutivo en la 38ª Copa del Rey de Vela, edición en la que vuelve a participar en la clase ORC 2. El equipo malagueño ya cuenta con cuatro Copas del Rey desde que, ininterrumpidamente desde el año 1997, participa en una de las regatas más importantes del Mediterráneo.

En esta edición se darán cita en Palma de Mallorca un total de 138 embarcaciones de 25 países desde el próximo 29 de julio. Este año el barco malagueño 'Teatro del Soho CaixaBank' continuará navegando en la clase ORC 2 con una embarcación Swan 42, donde tendrá como máximos rivales a los barcos de su misma serie Swan 42, así como los First 40.7, Sinergia 40, JV 42 y Rodman 42. «Va a ser una Copa del Rey muy competitiva, con muchos rivales a batir y con cambios en los sistemas de clasificación que van a dejar la victoria muy abierta hasta las últimas pruebas. Pero nuestra filosofía es clara: vamos a navegar lo mejor posible para traernos de nuevo el trofeo a Málaga», resalta el armador Javier Banderas, que con esta sumará su 23ª participación en la conocida regata de la Bahía de Palma.

Junto con el patrocinador principal, el Teatro del Soho CaixaBank de Antonio Banderas, este año vuelven a apoyar a la embarcación malagueña el Puerto Deportivo de Benalmádena -base del equipo de regata durante todo el año-, el Hotel Isla de Mallorca y Antonio Banderas Design, a los que se suma en esta edición Marianela Carrasco Salado Asesora Inmobiliaria.

La tripulación base, compuesta por ocho malagueños, se sigue reforzando este año con los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique. El equipo al completo sería: Javier Banderas como armador y navegante; Dani Cuevas a la caña; Luis Doreste en la táctica; Piti Estébanez como director deportivo y trimer de génova; Ángel Medina como trimer de mayor; Domingo Manrique como trimer de spi; Pipe Ruiz en el palo; Rafael Díaz como piano; Fernando Valderrama como líbero, Luis Doreste Jr. como topo; y Nicolás de Virgilis como proa.