Borrar
El jugador del FC Barcelona Álex Gómez en acción ante el portero del Franklin Granollers Marc Guardia. EFE
El Barça arranca con una goleada
Copa del Rey | Balonmano

El Barça arranca con una goleada

Gonzalo Pérez de Vargas no sólo amargó la tarde al Granollers con sus continuas paradas, sino que se convirtió en el mejor lanzador del contragolpe azulgrana

efe

Viernes, 6 de marzo 2020, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça arrancó el camino hacia su séptimo título consecutivo de la Copa del Rey con una goleada, al imponerse este viernes por un contundente 42-27 al Fraikin Granollers en un encuentro de cuartos de final que los azulgranas apenas tardaron diez minutos en dejar sentenciado.

El tiempo que necesitaron los de Xavi Pascual, que se enfrentarán este sábado (20.45) con el ABANCA Ademar de León por un puesto en la gran final, en adquirir una renta de cinco goles (9-4) que ya no dejaría de crecer y crecer a lo largo de todo el partido.

Y es que la diferencia de ritmo de juego entre el conjunto barcelonista y el resto de sus rivales nacionales es tal, que convierte en una mera quimera la posibilidad de que alguien pueda sorprender al Barcelona en las competiciones domésticas.

De hecho, la mayoría de los partidos del equipo azulgrana, tal y como volvió a ocurrir este viernes en la Caja Mágica de Madrid, se reducen a una sucesión de contraataques y rápidas transiciones que no paran de hacer crecer el marcador para los barcelonistas.

Nadie corre más que el Barcelona y nadie corre más rápido en el conjunto azulgrana, que el extremo Aleix Gómez, un auténtico espectáculo en el contragolpe.

El internacional español no sólo tiene una asombrosa capacidad de aceleración, sino que además es capaz de atrapar cualquier balón por imposible que parezca, sin olvidar, como no, su efectividad en el lanzamiento.

Un Aleix Gómez que tuvo uno de sus mejores aliados en el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que no sólo amargó la tarde al Granollers con sus continuas paradas, sino que se convirtió en el mejor lanzador del contragolpe azulgrana.

Así, a la carrera, sin tregua, el Barça fue poco a pocos deshilvanando a un Fraikin Granollers, que a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo ya contaba con una desventaja de diez goles (19-9) en el marcador.

Barça

Pérez de Vargas; Aleix Gómez (5), Mem (4), Fabregas (5), Petrus (1), Palmarsson (3) y Ariño (4) -equipo inicial- Moller (ps), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (6), Sorhaindo (1), Andersson (1), N'Guessan (-), Dolenec (5, 2p), Cindric (1) y Alex Pascual (4)

42

-

27

Frakin Granollers

Guardia; Gassama (3), Oswaldo (2), Tarrafeta (3), Nenadic (4), Adrià Martínez (2) y Adrià Figueras (5, 4p) -equipo inicial- Sastre; Gurri (-), Edgar Pérez (-), Marc García (-), Alex Márquez (4), Popovic (3), Franco (1) y Bonanno (-)

  • Marcador cada cinco minutos: 5-2, 9-4, 12-7, 15-8, 19-9 y 21-13 (Descanso) 25-16, 28-17, 34-19, 36-20, 40-24 y 42-27 (Final)

  • Árbitros: García Mosquera y Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Víctor Tomás, Petrus y Mem por el Barça; y a Bonanno por el Fraikin Granollers.

  • incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en la Caja Mágica de Madrid ante unos 4.000 espectadores.

Renta que pareció aplacar momentáneamente la voracidad del insaciable conjunto azulgrana, que vio como su renta se reducía a «tan sólo» seis tantos, tras encajar un parcial de 0-4 en los siguientes cuatro minutos.

Un simple espejismo, ya que los de Xavi Pascual no volvieron a conceder la más mínima oportunidad a los vallesanos de recortar su diferencia.

Y es que cuando no fueron los goles al contragolpe de Aitor Ariño, fueron las fintas del esloveno Jure Dolenec, cuando no las «delicatessen» que volvió a regalar al público Raúl Entrerríos, en el que será su último torneo copero.

Argumentos y más argumentos que no sólo permitieron al Barcelona concluir el choque con una ventaja de quince goles (42-27), sino que confirmaron la condición de máximo y único candidato para alzarse el próximo domingo don el trofeo de campeón de la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios