Borrar
La plantilla del Ciudad de Málaga que comienza la temporada mañana ante el Teucro SUR
El Balonmano Ciudad Málaga y el Conservas Alsur miran de reojo a la Asobal

El Balonmano Ciudad Málaga y el Conservas Alsur miran de reojo a la Asobal

Los dos equipos malagueños de la División de Honor Plata comienzan este fin de semana la temporada sin renunciar a nada

Viernes, 13 de septiembre 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga vuelve a mirar a la Liga Asobal de la mano del Conservas Alsur Antequera y el Ciudad de Málaga. Los dos equipos de la provincia comienza este fin de semana su andadura en la División de Honor Plata, la antesala de la máxima categoría. Se trata de dos clubes con una trayectoria distinta. El antequerano cuenta con la experiencia para pelear por el ascenso, mientras que a los de la capital todavía les dura el ímpetu del ascenso conseguido hace unos meses.

El Conservas Alsur debuta mañana en la cancha del Handbol Bordils a las 19.00 horas, mientras que el Ciudad de Málaga se estrenará una hora más tarde en el Pabellón Pérez Canca frente al ante un histórico, el Condes de Albarei Sociedad Deportiva Teucro, a priori, uno de los cocos de la Liga, ya que viene de competir en Asobal, aunque finalmente no pudo eludir el descenso.

El Conservas Alsur Antequera ganó la Copa Andalucía hace unas semanas.
El Conservas Alsur Antequera ganó la Copa Andalucía hace unas semanas. SUR

Para este curso, el equipo antequerano ha conservado su bloque principal con Maireles, Moyano, Santamaría, Alberto Castro, Luis Castro, Cristóbal, Tolmos, Soto, Morales, Podadera, Cabrera, Fernando y José Antonio. A estos se suman dos fichajes: Chispi y Nacho del Castillo. Respecto a la pretemporada, ha ido a lmuy bien para los antequeranos. Cinco victorias en cinco partidos que constatan el buen hacer del cuerpo técnico y los jugadores en una fase clave de la preparación.

Los tres primeros amistosos fueron en la liguilla de la Copa de Andalucía, en la que los nuestros se impusieron a Cajasur Córdoba, Ciudad de Málaga y Palma del Río, metiéndose en la final contra el Puente Genil de Asobal. Contra todo pronóstico, los verdes ganaron a los cordobeses y se proclamaron campeones de Andalucía. El último duelo amistoso fue en Algeciras, donde también se llevó la victoria ante un equipo de menor división.

Ahora llega la liga, y eso es diferente. Así lo asegura el capitán del equipo, el antequerano Francis Morales: «La liga va a ser muy dura. Cualquier equipo te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar. Puedes perder contra el último y después ganarle al primero. Se van a dar muchas sorpresas».

Asimismo, el entrenador del conjunto 'verde', el antequerano Lorenzo Ruiz, se muestra contento por cómo llega el equipo al inicio de liga: «El equipo está bien, enchufado. Vamos a Bordils, que es un equipo fuerte en casa. Llevan muchos años jugando juntos y es uno de los campos más complicados de jugar por la presión ambiental y por la aclimatación. Es una carrera de fondo. No hay que tener presión ni ansiedad. La liga es muy larga y va a pasar de todo. Hay que tener paciencia y regularidad, eso es lo que nos va a dar los frutos.

El primer derbi de la temporada se jugará el 19 de octubre en el Pérez Canca

En la capital, el Ciudad de Málaga se enfrenta a lo desconocido. La pretemporada no ha impoluta como la de su vecino de Antequera, pero afronta el arranque liguero con los deberes hechos y consciente de que el estreno en la categoría será complicado para un club todavía joven y que ha crecido mucho en poco tiempo.

El técnico del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, cuenta las horas que faltan para el estreno de su escuadra. Así lo ha indicado en la previa de este choque. «Estamos deseando que llegue ya el sábado, porque la pretemporada se hace larga y, por tanto, tenemos ganas de competir», dijo. En este sentido, Lucena ha insistido en que el trabajo de pretemporada «ha ido de menos a más» y en esa progresión se observa que el equipo está «cada vez está mejor», aseguró. «Sólo nos queda controlar la presión de la competición y la obligación por ganar, sobre todo, cuando se juega en casa. Así que, esperamos que las cosas salgan bien este sábado frente el Teucro y que sumemos los dos primeros puntos de la temporada ante nuestra afición», sentenció el entrenador malagueño, que ha reforzado el bloque de la pasada temporada con los fichajes del lateral izquierdo Rudovic, el central Xavi Castro, el pivote Zhukov y el extremo derecho Edu Moledo, precisamente ex del Teucro.

El derbi entre los dos equipos malagueños en la División de Honor Plata llegará el 19 de octubre en el pabellón Pérez Canca y se jugará a las 20.00 horas. El segundo cara a cara entre el Conservas Alsur y el Ciudad de Málaga será en la vigésima jornada en un horario todavía por definir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios