El balonmano malagueño se prepara para el gran homenaje a Pérez Canca

Pérez Canca, en el homenaje en Maristas a Feliciano García-Recio. /SUR
Pérez Canca, en el homenaje en Maristas a Feliciano García-Recio. / SUR

El recordado jugador dará nombre al pabellón de Carranque y se jugará un partido entre muchos de sus excompañeros

SUR

El balonmano malagueño se prepara para una cita inolvidable, el gran homenaje que se le rendirá el sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque a una de sus grandes figuras, el malogrado José Luis Pérez Canca (conocido cariñosamente como Pepelu). El momento estelar se producirá a las doce de la mañana con el cambio de la denominación del pabellón, que pasará a llevar el nombre del recordado jugador.

El programa comenzará a las nueve de la mañana. Desde esa hora equipos mixtos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín perteneciente a los clubes Europa, Los Olivos, Puertosol, Maristas, Málaga Norte, Fundación Victoria, Maravillas Benalmádena, Antequera, Fuengirola y Rincón de la Victoria disputarán partidos de balonmano a 5 en las dos instalaciones cubiertas que tiene el recinto deportivo. Un gesto de la cantera malagueña con uno de sus jugadores más destacados.

El gran momento llegará a las doce de la mañana. Autoridades deportivas y políticas, familiares y amigos participarán en el descubrimiento de la placa que simboliza el cambio de denominación del Pabellón Nuevo de Carranque por Pabellón José Luis Pérez Canca. Después se disputará un partido que hará historia. En un lado, de verde, el equipo Amigos de Pérez Canca; en el otro, de blanco, Amigos de Pepelu. Se trata de un amistoso entre jugadores que compartieron vestuario con él. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 1.500 localidades.

Dirigidos por Curro Lucena y Quino Soler –que también disputarán unos minutos–, el equipo Amigos de Pérez Canca presentará un plantel formado por Carlos Viver, Sergio Berrios 'Chopi', Juanpe Jiménez, Mariano Ortega, Jahns, Demetrio Lozano, Joseja Hombrados, Malmagro, Valenzuela, Israel Pérez, Jordi Núñez, Samuel Trives, Antonio García, Manolo Colón y Armand Torrego. Al homenaje también se han sumado, aunque no jugarán, Xavi Pérez, Paco Bustos, Juancho Pérez, Julio Muñoz, Fran Morales y Nacho Soto.

Juanjo Fernández y Ernesto Ruiz serán los entrenadores del Amigos de Pepelu, que también contará en su cuerpo técnico con Juanba, Tomás y Chicho. El listado de jugadores es amplio, aunque sólo podrán jugar la mitad. Están los porteros Maza, Giménez, Berrocal, Cabello, Moyano y Vázquez, y junto a ellos figuran Mérida, Paquito Gámez, Jesús Fernández, Mira, 'Feli' García-Recio, Celes, Gálvez, Palma, Ortega, Ignacio Cabello, Diego, Mario Moreno, Damián, Tinoco, Hernández, Guerrero, Villalta, Yukov, Florez, Company, Roldán, Chispi, Baena, Juanan, Chelu y uno de los hermanos de Pepelu, Fran. Los ex árbitros malagueños José Ramón Muñoz y José María León, que durante algunas campañas dirigieron partidos en la máxima categoría, serán los colegiados.

 

Fotos

Vídeos