Borrar
Rudovic, en un partido con el Ciudad de Málaga Raúl Romero
El Balonmano Ciudad de Málaga recibirá al Zamora en la Copa

El Balonmano Ciudad de Málaga recibirá al Zamora en la Copa

Se trata de una eliminatoria a partido único que se celebrará en Málaga el sábado 28 de septiembre

SUR

Jueves, 5 de septiembre 2019, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Ciudad de Málaga ya conoce el nombre del rival al que se enfrentará en la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey. Será el Balonmano Zamora Rutas del Vino, de División de Honor Plata, según deparó el sorteo celebrado en los salones de la Real Federación Española de Balonmano. La eliminatoria se jugará a partido único el sábado 28 de septiembre, en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la capital malagueña.

El vencedor del choque recibirá en la segunda ronda a un equipo de la Liga Asobal, por lo que el equipo costasoleño afronta este envite «con ilusión», subraya el presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas. Y es que, aunque se trata de un equipo recién ascendido a la segunda categoría del balonmano nacional, desde el club se insiste en que la plantilla es consciente de lo importante que sería superar la primera eliminatoria para esperar a un equipo de la élite y brindar ese partido a la afición, «pues Málaga capital no asiste a un encuentro oficial con participación de un conjunto de Asobal desde hace décadas», recuerda Camas.

El resto de emparejamientos de la Copa del Rey ha quedado conformado de la siguiente forma: Ars Palma del Río-Alarcos Ciudad Real; Sarriá-Conservas Alsur Antequera; Cajasur Córdoba-Villa de Aranda; Cisne-Teucro; Bordils-Barça B; Novás-Torrelavega; y Zarautz-Alcobendas.

Memorial Feliciano García-Recio

Por otro lado, el Ciudad de Málaga, Maravillas y Mijas protagonizan desde este viernes el I Memorial Feliciano García-Recio. El torneo, organizado por el Club Balonmano Ciudad de Málaga y que cuenta con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de Fundación Unicaja, se jugará a modo de un triangular y en él participarán la Asociación Deportiva Maravillas de Benalmádena, que milita en Primera Nacional, el Balonmano Mijas, de Segunda Nacional, y el equipo anfitrión, el Ciudad de Málaga, de División de Honor Plata.

La primera edición del memorial dedicado al que fuera presidente de la sección de balonmano del Maristas en su etapa más brillante contará con tres escuadras malagueñas, dos de ellas de la provincia y una de la capital, «ya que hemos querido arrancar este torneo dando protagonismo a los clubes de Málaga», afirmó el presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas, tras la presentación del evento, al que asistieron el gerente de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento, José Luis Paradas Romero, y Feliciano García-Recio Gómez, uno de los hijos del homenajeado, tristemente fallecido en 1994. El primer partido de este trofeo, que previsiblemente tendrá continuidad en los próximos años, se disputará este viernes, a las 21.00 horas, entre los equipos del Ciudad de Málaga y el Mijas. El escenario será el Pabellón José Luis Pérez Canca. El sábado, tocará el turno al Maravillas, que se enfrentará al Mijas a las 19.00 horas, igualmente en el Pérez Canca. Por último, el Ciudad de Málaga y el Maravillas de Benalmádena se verán las caras el domingo, a las 12.00 horas, en esta ocasión, en el Pabellón Antiguo Carranque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios