El Balonmano Ciudad de Málaga se estrena en una intensa Copa de Andalucía

Alberto Fernández, del Ciudad de Málaga, en las pruebas físicas/SUR
Alberto Fernández, del Ciudad de Málaga, en las pruebas físicas / SUR

En la liguilla cuadrangular también participa el ConservasAlsur y otros dos clubes de División de Honor Plata, y el ganador se medirá al Puente Genil

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Con el inicio del torneo en la División de Honor de Plata a la vuelta de la esquina, los dos equipos de la provincia de Málaga afrontan una pretemporada muy especial. El buen nivel del balonano en el sur de España ha propiciado que cuatro equipos de la comunidad en la segunda categoría disputen una Copa de Andalucía en forma de liguilla que arranca este miércoles y ha adquirido una dimensión extraordinaria. De esta forma, el Conservas Alsur Antequera, el Ciudad de Málaga, el Cajasur Córdoba y el ARS Palma del Río lucharán por alcanzar la final contra el Puente Genil.

El torneo arranca este miércoles (20.00 horas) con el partido entre el ARS Palma del Río y el Ciudad de Málaga en la cancha del cuadro cordobés. El conjunto de la capital malagueña recibirá en la segunda jornada al Antequera (lunes 19) y cerrará en casa del Cajasur Córdoba. Por su parte, el Conservas Alsur Antequera debuta el viernes en casa contra el Cajasur (20.00 horas). El lunes 19 visitará al Ciudad de Málaga y acabará en el Fernando Argüelles ante el Palma del Río.

La final está prevista para el sábado 31 con la sede aún por determinar. En la edición de 2018, el Puente Genil se proclamó campeón tras derrotar al Conservas Alsur (25-24) en la prórroga. El Antequera llegó a la final tras ganar en las 'semis' al Palma del Río en partido a ida y vuelta.

De esta forma, el Ciudad de Málaga debuta esta noche en un duelo que tiene carácter oficial, en el Pabellón El Pandero. El técnico del equipo, Curro Lucena, ha anunciado que dará minutos a todos los jugadores convocados, incluido al juvenil Zapico.

«Las sensaciones son buenas, pues se está entrenando bien, intenso, pese al calor de la semana, pero ya tenemos ganas de jugar partidos para comprobar cómo responde el equipo», reconoció el extremo izquierdo Curro Muñoz. «Todavía tenemos mucho margen de mejora. Ahora estamos afianzando los nuevos conceptos que está implantando el entrenador y los compañeros nuevos tienen que acoplarse», añadió. En este sentido, este miércoles podrá verse en acción a los nuevos fichajes del cuadro dmalagueño, como son los casos del central Xavi Castro, el lateral izquierdo Rudovic, el extremo derecho Moledo y el pivote Zhukov, quienes apenas llevan dos semanas con sus nuevos compañeros.