Balance positivo para el Rincón Fertilidad en Gran Canaria

Paula García, en el partido contra el Boden. / FACEBOOK BMREMUDAS
Paula García, en el partido contra el Boden. / FACEBOOK BMREMUDAS

El cuadro malagueño sumó dos victorias y una derrota en el torneo internacional organizado por el Rocasa

MARINA RIVAS

Concluye el segundo torneo de pretemporada para el Rincón Fertilidad a escasas dos semanas para que comience el nuevo curso y lo hace con un balance positivo. Tras sumar una victoria (ante el Helvetia Alcobendas) y una derrota (contra el Elche Mustang) en el encuentro ilicitano de la pasada semana, el conjunto malagueño ha sumado dos triunfos más en el Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, cuya participación ha culminado este sábado por la mañana. El equipo se Suso Gallardo concuyó con una holgada victoria ante el Juro Unirek de la primera división holandesa (28-17), que tampoco venció en ninguno de los otros dos partidos anteriores.

Un encuentro sin mayores florituras en el que el Rincón Fertilidad dominó de principio a fin y se permitió practicar varios planteamientos del juego de su renovada plantilla cara al inicio de la campaña, el 7 de septiembre ante el KH-7 Granollers a domicilio. Sólo al descanso, el cuadro costasoleño ya vencía (15-10) y en los compases finales del encuentro se descolgó del marcador con un 28-17 final. Al conjunto holandés le pesaron los tres partidos consecutivos del torneo y no mostró una intencionalidad clara por remontar o plantar cara en ataque, por lo que se volcó más en la defensa.

Esto permitió dar un margen al técnico malagueño para dar más minutos a algunas jugadoras como María Pérez, Judith Gómez o la portera Estela Carrera, además de las ya habituales como Paula García, las gemelas López, Estela Doiro o Rocío Campigli, entre otras. Este triunfo se une al de la primera jornada de la cita canaria, cuando el cuadro malagueño venció al Boden sueco (27-22). La única derrota llegó ante el Rocasa, anfitrión y vigente campeón de Liga, contra el que el Rincón Fertilidad mostró su mejor versión en esta pretemporada y le plantó cara hasta caer sólo por un tanto de diferencia (19-18). El último encuentro antes de arrancar la competición nacional será la final de la Copa de Andalucía, prevista para el martes 3 de septiembre y con rival, hora y sede por definir.