Borrar
Lourdes Melero (presidenta) y Rafa Baena, ayer. antonio j. guerrero
Baena no debutará con el Iberoquinoa Antequera hasta el mes de enero

Baena no debutará con el Iberoquinoa Antequera hasta el mes de enero

El pivote sevillano, fichaje estelar del proyecto, regresa a la Bundesliga gracias a una cláusula que lo permitía, y volverá en 2021

ANTONIO J. GUERRERO

ANTEQUERA.

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá que esperar a los Reyes Magos para ver a Rafa Baena en la División de Honor Plata con el Iberoquinoa Antequera, ya que un club alemán de la Bundesliga lo ha fichado hasta final de año, lo que ha sido un contratiempo en el equipo de Lorenzo Ruiz. Este sábado, inician la competición en casa y recibiendo al Torrelavega, lo harán sin su fichaje-estrella, un Baena que se presentaba como referente del sueño de ascender a la Liga Asobal y que se espera que regrese en enero.

El segundo entrenador del equipo, Quino Soler, lo hizo oficial tras conocerse por la mañana: «Rafa en estos días recibió una oferta para jugar de aquí a final de año en Alemania». «Esperamos que a partir de enero volverá a la disciplina del equipo», añadió, cara a la segunda y decisiva fase de ascenso a Asobal. A la incertidumbre del desarrollo de la pandemia, de la entrada de afición, de las dos ligas en una, se suma esta salida inesperada.

La presidenta, Lourdes Melero, también se refirió a la noticia: «Nosotros somos un club amateur. Él está aquí disfrutando de su deporte y no está teniendo un sueldo. Al llegarle una oferta así, estas cosas se aprovechan». El entrenador, Lorenzo Ruiz, tendrá que seguir contando con los pivotes de la pasada campaña: José Antonio Jiménez, Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega, a no ser que haya una incorporación de última hora para apuntalar esa demarcación.

El propio Baena explicó el fichaje, de momento hasta final de diciembre. «Hace unos días recibí una llamada de un club que estaba interesado y hemos estado valorándolo hasta ahora; y al final hemos llegado al acuerdo y será hasta final de año». Volverá a estar en la Bundesliga donde debutó con el Rhein-Neckar Löwen, al que recientemente se les han lesionado varios jugadores, alguno pivote.

Baena mandó un mensaje tranquilizador a la afición: «Mi idea es volver en enero y seguir con el proyecto que hemos iniciado. Son barcos que pasan, oportunidades que tengo que coger. Nuestra vida deportiva es así». También se prevé que todo dependerá de su papel, por si recibe una nueva oferta de ese equipo o de otro. Habrá que esperar a 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios