Borrar
Plantilla del Bádminton Benalmádena esta temporada. :: sur
El Bádminton Benalmádena roza la victoria en Huelva

El Bádminton Benalmádena roza la victoria en Huelva

Los duelos individuales masculinos decantaron la balanza en un encuentro muy igualado en el que el equipo malagueño pagó varios errores no forzados

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bádminton Benalmádena se quedó con la miel en los labios en el partido inaugural de la segunda vuelta del Top8 LaLiga Sports y perdió por la mínima (4-3) en una de las salidas más complicadas de la temporada, a Huelva para medirse al Recreativo IES La Orden.

La previsión era de un encuentro igualado y así fue. Todo debía depender en gran medida del desenlace de los dobles masculino y femenino, máxime tras la derrota de Elisa Borrás y Alejandro Ramírez en el doble mixto por 11-21 y 15-21. Al final, pese al enorme esfuerzo de los cuatro jugadores benalmadenses, sólo se cumplió el objetivo a medias. Rafael Gálvez y el danés Nicklas Mathiasen vencieron en el duelo masculino por 21-17 y 21-18, pero en la pista contigua Ye Zhaoying y Sophie Endtz cedieron in extremis (17-21 y 21-23).

El panorama se complicaba de esta manera, porque el Benalmádena necesitaba remontar en las dos rondas de individuales; es decir, además de vencer en los dos femeninos, era obligado dar la sorpresa en uno de los masculinos porque los onubenses eran claros favoritos.

Como se esperaba, las jugadoras benalmadenses (Isabel Fernández y Ye Zhaoying) no fallaron y se impusieron de manera bastante clara a sus rivales, pero poco pudo hacer Rafael Gálvez ante el número 1 español, Pablo Abián, que lleva imbatido en España más de una década. Alejandro Ramírez también cedió ante el islandés Kari Gunnarsson en dos mangas.

El técnico benalmadense, Lucas Quirós, se lamentó de la oportunidad perdida: «Este año no somos capaces de cerrar los encuentros igualados. Todo se decidió en el doble femenino y, pese a que creo que fuimos mejores, nuestros errores no forzados en los momentos clave decantaron el partido. No sé qué hubiese sido esta temporada de contar siempre con nuestro equipo al completo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios