Borrar
La plantilla del Atlético Torcal este año. SUR
El Atlético Torcal se queda sin título y sin ascenso

El Atlético Torcal se queda sin título y sin ascenso

El cuadro malagueño de fútbol-sala femenino cayó en la última jornada en el feudo del Cádiz y concluyó finalmente la temporada tercero, su mejor puesto histórico

marina rivas

Domingo, 19 de mayo 2019, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El Atlético Torcal de fútbol-sala femenino quiso hacer historia este año, rompiendo los esquemas de la Segunda División nacional con la plantilla más joven del grupo 3. Sin embargo, pese a que concluyó ayer la campaña en su mejor posición en sus seis años en la categoría, se quedó a las puertas de la verdadera meta: ganar el título de Liga y optar así al 'play-off' de ascenso a Primera, la élite en España. El conjunto malagueño, que se mantenía líder en solitario hasta el inicio de la última jornada, debía ganar sí o sí en la casa del Cádiz (en el ecuador de la tabla). Sin embargo, le pudo los nervios y perdió finalmente este sábado por un solo gol (4-3).

Al contar con dos perseguidores que le pisaban los talones, por un lado el Jimbee Roldán (filial de su homónimo en Primera y que, por tanto, no optaba al ascenso) y por otro el Alcantarilla de Murcia, que siempre estuvo en la parte alta durante la campaña. El conjunto murciano hizo sus deberes en el último partido de Liga al vencer 1-5 al Atlético Huelin. Al cierre de la jornada, el Jimbee Roldán se coronó campeón con 63 puntos; el Alcantarilla, segundo con 62 y por tanto disputará el 'play-off' de ascenso que comienza el 1 de junio y el cuadro dirigido por Daniel Cortés quedó tercero, con 61 puntos y una temporada histórica.

Por su parte, el recién ascendido Atlético Huelin, que permitía que por primera vez se encontraran dos conjuntos malagueños en la Segunda femenina descendió tras la derrota ante el Alcantarilla. El cuadro costasoleño concluyó penúltimo de la clasificación con doce puntos de cuatro victorias durante el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios